Más de 85 millones de tarjetas de crédito y débito, el nuevo récord de España

Las tarjetas en circulación en España han registrado nuevos e increíbles números que sin duda alguna han marcad la historia, pues se estima que haya al menos 85 millones entre crédito y débito (siendo estas la mayoría por estar rodeando los 48 millones).

            El banco de España ha ofrecido datos que sirven para confirmar la tendencia alcista de las tarjetas, puesto que contando hasta marzo han crecido al menos un 4,27% de lo que se conocía de ellas para el año 2018.

Te puede interesar:

¿ Que es Revolut y como se usa ?
Tarjeta Monzo
Transferwise – envia dinero al extranjero

Pagos mediante el uso del móvil han sido incluidos gracias a la tecnología

            Para el primer trimestre del año 2019 se contabilizaron al menos de 37 millones de tarjetas de crédito, un nivel que se reconoce el cual ha estado por debajo de los que han marcado historia en la anterioridad. Como es el caso del año 2017, donde se logró contabilizar 57 millones.

            La explicación del Banco de España es que desde enero del año 2018 nuevos criterios fueron fijados y estos causaron un significativo cambio en cuanto al desglose que se ha ofrecido hasta la fecha, el cual era obtenido gracias a una aproximación de marcas.

            Podríamos entonces estar hablando de un retroceso, de igual manera como cayó un 0,94% (llegando hasta los 50.363) el funcionamiento del parque de cajeros. La explicación que se tiene para esto es gracias al ajuste que hubo en la banca española y también en la estrategia que se implementó del cierre de oficinas.

            Este es un hecho contradictorio si se tiene en cuenta que existen entidades bancarias que quieres hacer de sus cajeros mucho más funcionales y personalizarlos hasta el nivel que sus clientes no tengan que acudir a por la ayuda de un gestor para acciones como la petición de préstamos rápidos y seguros.

El uso es extendido gracias a la facilidad de los pagos

            Existen entidades bancarias que han querido atraer a un público más joven en done les ofrecen una nueva opción de retirar dinero haciendo uso de la tecnología, pues ya no necesitarán una tarjeta, sino que ingresarán un código que les llegará a través del móvil.

            Las tarjetas de crédito y débito han sufrido un cambio entre los planes para los cuales son usadas, según datos del Banco de España, los clientes aprovechan cada vez menos el visitar un cajero electrónico para extraer sus importes.

            Datos revelan que en el primer trimestre en España fueron retirados 29.000 millones de euros, lo que se reconoce como un 3,26% más respecto a la tasa interanual, y se realizaron únicamente 217 millones de operaciones.

            Si se continúa con esta proyección se podrá evidenciar como las transacciones, por primera vez después de seis años, caerán. El importe que se ha retirado comenzaría a rondar entre los 133,4 euros, una cifra que se asemeja a los 133,5 euros de media en el 2018 por operación.

            ¿Y tú?, ¿sigues usando tus tarjetas o le has permitido a la tecnología suplantarlas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *