Monzo: ¡Aprende a usarlo y ahorra dinero!

Si ya te encuentras cansado de seguir pagando comisiones por todo lo que gastes justo cuando viajas al extranjero. ¡No te preocupes más! Monzo, es la nueva solución para tus problemas.

Actualmente, Monzo es una reciente aplicación originaria del Reino Unido y sirve para operar como una banca digital.



Por medio de esta atractiva app móvil, podemos gestionar todos los movimientos de nuestra cuenta bancaria, tarjetas de créditos con cero comisiones (así estemos en el extranjero) y además, realizar nuestras transferencias sencillas ¡Sin límites!

Adicionalmente, en la última actualización de esta aplicación británica se añadió el servicio de préstamos personales, el cual, es súper sencillo de tramitar, sin tantos papeleos y con la suficiente transparencia que necesitamos en estos momentos particulares. Lo mejor, es que podrás realizar pagos parciales o cancelarlo cuando quieras.

Así que, ya no debería de preocuparte cuál sería el mejor método de pago al país que deseas visitar. Además, tampoco no necesitarás llevar tanta cantidad de efectivo, evitarás completamente los robos o pérdidas que implicaría trasladar cierta cantidad monetaria.

Pues, con Monzo tendrás la respuesta a esos diminutos pero complejos inconvenientes que nos enredan la vida. De hecho, este moderno invento tecnológico, es conocido como “neo-bancos” o los bancos de la nueva generación.

Monzo y el Banco Central Europeo

Esta aplicación móvil fue creada y lanzada al público en el año 2015. Hoy en día, ofrece condiciones parecidas a las de Revolut (transacciones libres de comisiones y tasas).

Conjuntamente, usa el tipo de cambio de la famosa marca MasterCard. Por eso, tiene su enorme semejanza a las entidades vinculadas con el Banco Central Europeo.

Lo bueno y lo malo

Afortunadamente, lo bueno de Monzo, es que nunca te cobrará comisiones al momento de sacar dinero. No importa la cantidad que mensualmente retires. Al mismo tiempo, te permitirá el uso de aplicación y la tarjeta en cualquier parte del mundo que te encuentres.

Pero, como todo en esta vida, también está la parte negativa del asunto. Y es que, cuando no te cobran comisiones, podrás sólo sacar un máximo de US$325 diarios. Además, sólo pueden asociarse aquellos usuarios que residan en el Reino Unido.

Sin embargo, se estima que en los próximos meses, Monzo se pueda ampliar en toda Europa, Estados Unidos y Asia.

Opiniones de la Aplicación según los especialistas

El experto del sector financiero, José Luis Antúnez afirma que, Monzo está siendo más responsable que los demás neo-bancos, ya que, intenta brindar la máxima experiencia posible en un ambiente que ya domina.

No obstante, los otros neo-bancos, han “apostado” progresar a los anchos y lamentablemente, corren muchos riesgos en sacrificar muchos recursos juntos a la calidad, sin obtener la garantía que tanto se requiere.

Lo mejor de todo, es que se cree que apostarle a esta plataforma convertirá en medio plazo el sector más sólido. Además, los fundadores de Monzo están considerando proyectarse fuera del Reino Unido.

Asimismo comenta que, cualquier banco tradicional brinda mucho más a sus usuarios. Por ende, las diferencias que existen entre ambos, es totalmente sutil y casi invisible. De ahí, es que nace todo su increíble éxito difícil de explicar.

Antúnez menciona que, los neo-bancos se encuentra cubriendo de manera total una demanda del cliente, tan sencilla y básica que es sentirse atendido de manera rápida, eficaz e inmediata. Por eso, Monzo y otras aplicaciones similares, han comenzado hacerlo mediante el diseño, funcionalidades, atención al cliente e inteligencia artificial.

El principal objetivo de Monzo, es plantearse a corto plazo seguir creciendo y convencer a todos los clientes en seguir afiliándose como su banco principal y en segunda opción, su banco actual sólo para tener una tarjeta de crédito con excelentes condiciones.

Ahora bien, para los usuarios comunes sólo nos queda esperar el crecimiento y desarrollo que esta aplicación móvil nos tiene preparado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *