Conoce la Ley de Segunda Oportunidad

ley-de-segunda-oportunidad-dest

Uno de los impedimentos para el desarrollo de cualquier negocio es el problema económico.

Aquellos emprendedores con deudas acumulada no sólo se tienen que enfrentar a una situación financiera precaria y a todo lo que ello conlleva. Se pueden enfrentar además a problemas legales y procesos judiciales estresantes , a estrés crónico, inestabilidad emocional, problemas sociales y familiares entre otros.

En este sentido la Ley de Segunda Oportunidad apuesta por las personas y viene a echar una mano a todos los empresarios y autónomos que se hallen en esa situación desfavorable.

¿Qué es la Ley de Segunda Oportunidad?

La Ley de Segunda Oportunidad regula el conjunto de mecanismos extrajudiciales que permiten la negociación entre las dos partes para que la deuda se pueda pagar integramente.

Todo el proceso debe estar mediado por un profesio al debidamente acreditado que añade la imparcialidad y el objetivismo en la negociación.

Es muy recomendable para los deudores que durante todo el proceso cuenten con el asesoramiento de los mejores profesionales en Derecho y/o Economía como los expertos de Solventa tu Deuda.

La Ley de Segunda Oportunidad permite que empresas y autónomos se recuperen económicamente y vuelvan al mercado. De esta forma se invierte indirectamente en la economía del país y además se evita la pérdida de empleos de multitud de personas valiosas.

¿Cualquiera puede acogerse a la Ley?

Para poder acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad es muy importante demostrar tus buenas intenciones y estar dispuesto a negociar.

También se ha de demostrar que el endeudamiento no ha tenido intención dolosa. Asimismo se ha de cumplir una serie de requisitos adicionales para poder liquidar las deudas y que ambas partes estén satisfechas.

Como anteriormente hemos mencionado, durante el proceso de negociación es recomendable contar con el apoyo de profesionales como los de Solventa tu Deuda.

La pericia y los conocimientos de estos expertos en el área legal y económico puede ayudar a alcanzar el mejor acuerdo.

ley-de-segunda-oportunidad-int

Importancia para las familias

Todo este apoyo y acompañamiento es de suma importancia no solo para las empresas o para los autónomos que necesiten ampararse a la Ley de Segunda Oportunidad. Las familias de los deudores también se ven beneficiadas, ya que al resolverse una situación tan agresiva vuelve la tranquilidad.

En Solventa tu Deuda se hace mucho énfasis en el impacto psicológico que la situación y todo el proceso legal pueden llegar a tener en sus clientes y en los familiare de los mismo

A través de una asesoría experta, tanto el deudor como su familia tendrán las cosas claras desde el principio. Desde saber si pueden acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad, todo los pasos intermedios y hasta la resolución final , los profesionale de Solventa tu Deuda ofrecen acompañamiento, apoyo y ayuda para la tranquilidad de sus clientes y de los familiares de los mismos.

Cómo averiguar si puedes acogerte a la Ley de Segunda Oportunidad

Determinar si uno se puede acoger o o no a la Ley es el primer paso del proceso de negociación.

Aunque la normativa que rige este proceso se halla detallada en el Boletin Oficial del Estado, el vocabulario jurídico y la extensión del texto puede resultar confuso para la mayoría de nosotros

En la web de Solventa tu Deuda cumplimentando un sencillo formulario podrás saber de inmediato si puedes o no acogerte a Ley de Segunda Oportunidad.

Además, la primera consulta es totalmente gratuita. En ella puedes aclarar todos aquellos puntos que consideres relevantes para entender lo que puede o no puede hacer durante la negociación, y el alcance de la misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *