Facebook sigue a la cabeza de todas las redes sociales

Facebook-sigue-a-la-cabeza-de-todas-las-redes-sociales

Hemos visto a Internet evolucionar en los últimos años, en redes sociales especialmente Facebook, desde el uso de una tarjeta para obtener la conexión a Internet hasta el uso de un dispositivo Wifi o 5G por el que hemos pasado todo eso.



Si notas que en los últimos años la tecnología ha cambiado mucho y junto con ello se han introducido nuevos medios de comunicación para atraer a más audiencia de todo el mundo.

Facebook tomó el Internet por asalto y es una de las aplicaciones de medios sociales más populares.

Informe sobre los usuarios de los medios sociales.

Un nuevo informe de HootSuite y We Are Social destaca todos los últimos datos sobre el uso de Internet en julio de 2019.

Hace unos dos años se informó de que 2.700 millones de personas eran usuarias de plataformas de medios sociales y ahora acaba de superar los 3.500 millones.

Los usuarios activos de los medios sociales mundiales han crecido en casi 800 millones en los últimos 28 meses, con un 46% de la población mundial utilizando las redes sociales en julio de 2019. Mientras que, el número de uso de los medios sociales aumenta al 59% y con las últimas tendencias, se espera que supere el 60% en los próximos meses.

3.500 millones de personas utilizan activamente las plataformas de medios sociales cada mes, en todo el mundo

La moda de los vídeos online

Los datos recientes recogidos de GlobalWebIndex indican que la mayoría de los usuarios de Internet (el 93% para ser exactos) prefieren ahora ver vídeos en línea. Los Vlogs también son populares entre los jóvenes, con la Gen Z es un 57% más propensa a seguir a los Vloggers y a los creadores de contenido en los medios sociales.

93 por ciento de los usuarios de Internet ahora prefieren ver videos en línea.

Análisis de Audiencia de Snapchat

Se estima que la audiencia de publicidad de Snapchat puede haber aumentado al 19 por ciento en los últimos 3 meses, llegando a más de 300 millones de usuarios en julio de 2019.

Los últimos datos de App Annie muestran un enorme aumento en las descargas de la aplicación Snapchat en los últimos tres meses debido a su renovado éxito en el lanzamiento de nuevos filtros y nuevas actualizaciones de la aplicación Android.

Facebook sigue rigiendo todas las aplicaciones sociales

Aunque Snapchat ha tenido un gran crecimiento en los últimos meses, plataformas como Snapchat, Instagram o Twitter no pueden ser consideradas como queridas por todos los grupos de edad.

Sorprendentemente, este título de honor sigue perteneciendo a Facebook, que cuenta con el mayor número de usuarios de entre 13 y 17 años.

Facebook es la red social favorita de los adolescentes. Sus usuarios son casi los mismos que los usuarios combinados de Snapchat e Instagram. Desde abril, desde entonces, el público joven ha aumentado en casi 5 millones de usuarios con los grupos de edad de 13 a 17 años.

La cosa es que no importa si Snapchat o Instagram crecen muchos nuevos usuarios en los próximos meses, Facebook seguirá siendo una de las aplicaciones sociales más populares entre los adolescentes debido a sus oportunidades y su interfaz fácil de usar.

Hay más de 3.500 millones de usuarios de redes sociales y la mayoría de los adolescentes todavía apoyan a Facebook entre otras plataformas.

Fuente: The Verge

1 thought on “Facebook sigue a la cabeza de todas las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *