Drones de la DGT, te vigilan y tramitan multas

Los Drones de la DGT, son un avanzado sistema de control de carretera, agilizando todas las gestiones de tráfico comunes.



Después de meses de pruebas, los drones de DGT han sido experimentos satisfactorios para todas las calles de la ciudad.

El mes de abril del presente año, específicamente, en Semana Santa, salieron a volar por primera vez estos aparatos tecnológicos, evaluando a 30 personas (en periodo de formación para su manejo técnico).

Características de los drones de la DGT

La DGT ha comunicado que, todos sus drones funcionan en una altura operativa de 120 metros máximos, contando con una autonomía completa de 20 minutos, los cuales, pueden controlar y patrullar un radio de hasta 500 metros.

Lo mejor de todo, es que poseen equipos óptimos con cámaras de alta resolución, a pesar de su diminuto tamaño. Normalmente, resulta muy difícil ver todos los movimientos desde el coche.

Entre las características más sobresalientes de los nuevos drones de la DGT, es que hay dos modelos, son del tipo Matrice 200, son de color negro y pesan 6,2 kilogramos. Mientras el segundo, son Phantom, de color blanco y pesan 1,8 kilogramos.

¿Cómo funcionan desde el aire?

La DGT, en reintegradas ocasiones ha afirmado que, desde el momento los drones no sancionan directamente, sino que las infracciones registradas pueden aplicarse como prueba para gestionar denuncias.

Desde ya, los drones han sido un medio tecnológico bastante eficiente y efectico que sólo necesita un operante humano y profesional muy mínimo. Sin embargo, para mayor seguridad, se requiere obligatoriamente el personal humano para su debido control y servicio de información que percibe.

Así que, por lo tanto, por cada dron que sobrevuele siempre en tierra tendrá un operador que recibirá las imágenes captadas instantáneamente por el mismo a través de una pantalla ajustada a sus mandos de control.

Del mismo modo, la sede de gestión adecuada recibe igualmente las imágenes en directo del dron acerca del estado y control del tráfico de la zona sobrevolada.

Actualmente, para la DGT los drones son mucho más económicos que los propios helicópteros Pagasus y ambos labor de vigilancia del tráfico.

Sin embargo, el contra de todo esto, es que para los drones es mucho más complejo dotarles de cinemómetros dispuestos a monitorizar la velocidad con la que transitan los coches, es decir, cuentan con menor espacio.

¿Cuántos drones hay en estos momentos sobrevolando las carreteras?

A comienzos del mes de abril, la DGT contaba con 8 drones totalmente operativos para su correcta función de control, estrenándose en el Plan de Verano presentado por el Ministro Fernando Grande – Marlaska.

Todo fue planificado para darle inicio a la temporada de vacaciones  tras el incremento de transito.

Sin embrago, hoy en día, se ha confirmado 11 drones activos, tras una comisión de 300 agentes de la Guardia Civil más las autoridades frecuentes.

Asimismo, la subdirectora adjunta Ana Isabel Blanco DGT ha confirmado que, en el transcurso del siguiente año, se aumentará la cantidad de drones.

Esto con el fin de poder obtener una mejor vigilancia en las calles, brindando a la vez, mayor versatilidad, rapidez e inspección en la monitorización del tránsito.

Ana Blanco agrego además, que podría suponer una eliminación de los helicópteros.

En resumen, los drones de la DGT, hasta los momentos ha otorgado grandes ventajas y al parecer será un elemento imprescindible en las próximas décadas para optimizar el control de vigilancia.

1 pensamiento sobre “Drones de la DGT, te vigilan y tramitan multas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *