Las 11 infracciones de tráfico más extrañas

No hay nada más aterrador que tener un par de multas de tráfico en tu contra. Sin embargo, las sanciones que colocan las autoridades españolas a veces son injustas con los conductores. Por ende, si piensas que has visto todo en el mundo del tránsito, te invitamos a seguir leyendo este post. Seguramente, ¡alucinarás con esta información!



1.     Conducir tu auto con el brazo o una mano fuera de la ventana

Una acción tan regular que existe en las carreteras de España, como lo es sacar la mano por la ventanilla y que quizás, lo hemos hecho más de una vez, ahora puede causarte un fuerte dolor de bolsillo. El monto por esta infracción es de 100 Euros.

Esta ley, se debe al artículo número 18 establecido en el Reglamento General de Circulación, cuyo propósito, es obligar a todos los pasajeros y conductores a conservar una postura correcta durante el recorrido.

Multa: 100 Euros

2.     No puedes ir al volante con tacones, chanclas, sin camiseta o descalzo.

Ahora bien, si prefieres conducir elegantemente o tal vez, lo más cómoda posible. Debes de considerar que esta decisión puede costearte unos 200 Euros. Puesto que, esto puede considerarse como factor para disminución de la capacidad para poder mantener el control sobre el vehículo.

Normalmente, usar tacones, ir sin calzados o en chanclas, puede generar descontrol al momento de conducir. Sin embargo, ¿ir sin camiseta? Posiblemente, pueda ser para que otros choferes no caigan en distracciones absurdas con algunos cuerpos esculturales a plena vía.

Multa: 200 Euros

3.     Estacionarse en zona de playa

España, es reconocida a nivel mundial como una nación con excelentes y perfectas playas. Por esa razón, es calificada como bandera azul en todo el continente Europeo y ese es el motivo, que debemos de cuidarlo.

Actualmente, la DGT sanciona a las personas que no cumplen con la ley con unos 6.000 Euros únicamente por estacionar su vehículo en una zona distinguida como protegida.



Multa: 6.000 Euros

4.     Está prohibido comer o maquillarse con el semáforo en rojo

En el presente, aprovechar un semáforo en rojo para retocarse el maquillaje, afeitarse y hasta terminar de comer algún snack o el lunch del día, sin duda, puede convertirse en una completa tragedia si vives en España y te encuentras conduciendo. Pues, podrías llevarte a casa una infracción de 200 Euros y 2 puntos menos en tu documento de conducir.

Multa: 200 Euros y 2 puntos menos

5.     Si pasas por una zona de descanso, ¡No le subas volumen a tu radio!

En más de una oportunidad, algunos de nosotros nos hemos dejado llevar por la energía que transmite nuestra PlayList favorita, justamente mientras nos encontramos conduciendo en la calle el vehículo. Sin embargo, si no quieres salir multado con unos 80 o 100 Euros, entonces, evita subirle volumen a tu reproductor de música.

Existe un caso en España, que un chofer desconsiderado no dejaba descansar a los vecinos de una comunidad con el escándalo que producían sus canciones preferidas, hasta que llego el momento de las quejas y las autoridades lo multaron con 2.400 Euros. De seguro, esta multa cubrirá muchísimos meses de suscripción en Amazon Music o en Spotify.

Multa aproximada: 80 – 100 Euros

6.     ¡Cuidado! Con el uso inadecuado de la bocina

Hoy por hoy, en España no se permite el uso excesivo e inoportuno de la bocina, por ejemplo: quejarte del tráfico lento y no dejar de tocar el claxon. Igualmente, podrás ganarte una multa si saludas a ese conocido tuyo cuando acabas de atravesar la calle.

Esta mala acción puede ocasionar trágicos accidentes de tráfico y por eso, las autoridades han exigido utilizarlo sólo para emergencia, para reclamar una maniobra o en caso de adelantarse. De no cumplirse, podría tener una sanción de 80 Euros.

Multa: 80 Euros

7.      No puedes conducir en el carril central o izquierdo si el derecho esta libre

Aquí en España, hoy en día, ya no debemos creernos los dueños de las carreteras mientras circulamos en el carril izquierdo.

Sólo si queremos pagar unos 200 Euros por incumplir las leyes del Reglamento General de Circulación con los artículos 28 y 31, los cuales, reseñan que cuando el carril central o derecho se encuentra libre debemos de circular por donde se debe.

Multa: 200 Euros.

8.     Perder de vista la carretera en diversas oportunidades

El ser humano, en ocasiones, puede ser muy instintivo, distraído y poco paciente. Esto, puede generar distracción al momento de conducir, provocando desafortunados accidentes.

Por estos motivos, la DGT ha exigido a todos los conductores evitar escenarios de discusión mientras se está al volante, besar al copiloto, morderse o pintarse las uñas e incluso hacer un gesto de peineta con otro conductor. Esta multa tiene un costo de 80 Euros.

Multa: 80 Euros

9.     Circular mientras estás enyesado

En caso que te rompas la pierna, el brazo o no puedas mantener un control acorde en tu mano o cuerpo, por ninguna razón deberás de conducir tu coche. La costosa multa en esta oportunidad, es de 300 Euros más seis puntos de tu carné de circulación.

Asimismo, también se penalizan aquellas personas que tengan collarines o vendajes. No obstante, existen ciertas excepciones, cuando se tiene a la mano la certificación médica de un especialista de la salud, el cual, te otorga la movilidad completa.

Multa: 300 Euros

10.  Tranquear gasolina con el móvil o reproductor de radio prendido

Por lo general, en todas las estaciones de servicio de gasolina nos encontramos señales que especifican no usar el móvil y apagar el vehículo al momento de echar gasolina. Pero, siempre terminamos ignorándolas.

El motivo de esta sanción, es que las ondas de ambos aparatos pueden generar peligro de combustión. De hecho, de no cumplir esta normativa puedes ser multado con 91 Euros.

Multa: 91 Euros.

11.  Colocar un cartel de “Se vende” en la ventanilla de tu coche

Los carteles pegados en la ventana de tu vehículo con la frase típica de “Se vende” ya están prohibidos por algunos ayuntamientos españoles, así quieras vender realmente tu coche.

La razón principal de esta normativa, es evitar que las calles de España se transformen en un mercado de compra – venta de vehículos, sin cumplir con un protocolo de publicidad seguro y responsable, especialmente, si circulas por lugares públicos.

La seguridad vial, no está siendo afectada en este aspecto. Sin embargo, la conducta de los choferes es inadecuada y por eso, de no obedecer esta normativa, pueden llevarse a casa una sanción de 200 Euros.

Multa: 200 Euros

Finalmente, si quieres librarte de estas multas, no te olvides de seguir las recomendaciones y leyes de tránsito, las cuales, están estipuladas en el Reglamento General de Circulación ¡Sé un buen ciudadano!

Yenifer

Periodista, redactora creativa de profesión y vocación.
Amante a los animales, a los buenos libros y a la buena comida.
Yenifer

Últimas publicaciones de Yenifer (ver todo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *