Patentes de Amazon: tecnología de vigilancia con drones

Patentes-de-Amazon-tecnología-devigilancia-con-drones

Amazon ha presentado recientemente una nueva versión de su drones, que aún no ha sido lanzado como servicio comercial.

Los drones de Amazon aún no han entregado los paquetes, pero la empresa ya está imaginando cómo se podría utilizar de otra manera, incluso ofreciendo “vigilancia como servicio”.

Recientemente se concedió a Amazon una patente que describe cómo sus UAVs pueden vigilar la propiedad de los clientes entre las entregas, al mismo tiempo que supuestamente mantienen su privacidad.

La patente se presentó originalmente en junio de 2015 y se hizo pública a principios de este mes. Describe cómo los drones de la compañía podrían ser contratados para buscar puertas de garaje abiertas, ventanas rotas, graffiti, o incluso un incendio, antes de alertar al propietario de la propiedad.

Los drones se han utilizado durante mucho tiempo para la vigilancia. En particular por parte de los militares. Pero las empresas están comenzando a explorar cómo podrían utilizarse para la seguridad en el hogar. Sin embargo, es raro oír hablar de la vigilancia que realizan los drones de reparto, que todavía están en su infancia.



Los nuevos drones de Amazon

Mientras que Alphabet’s Wing acaba de recibir la aprobación de la FAA para hacer entregas en los EE.UU., el drone nuevo de Amazon, presentado a principios de este mes, no lo ha hecho. Amazon dice que espera lanzar un servicio comercial “en cuestión de meses”.

Un diagrama de la patente muestra cómo los drones podrían ser desviados para inspeccionar un lugar.
La patente da algunas pistas sobre cómo podría funcionar el servicio de vigilancia. Dice que los clientes podrían pagar por las visitas por hora, día o semana, y que los drones podrían estar equipados con cámaras de visión nocturna y micrófonos para ampliar sus capacidades de detección.

El uso de drones de reparto para la vigilancia plantea enormes problemas de privacidad para todos aquellos que no han dado permiso a Amazon para ver sus casas, un problema que la patente de Amazon aborda específicamente.

La patente asegura privacidad en las entregas

La patente describe cómo se utilizaría la tecnología de geo-esgrima para asegurar que los drones de Amazon no capturen imágenes de casas que se supone que no deben capturar. El personal de Amazon puede editar las imágenes durante la captura o procesadas después de la captura.

Las imágenes también podrían estar limitadas por “restringir físicamente un sensor del UAV”. Lo que sugiere que la cámara de un dron puede estar físicamente impedida de mirar a cualquier casa no autorizada.

Por supuesto, se aplican todas las renuncias usuales sobre patentes, es totalmente posible que este servicio nunca vea la luz del día.

Amazon ha patentado algunas tecnologías de drones bastante excéntricas a lo largo de los años que nunca han llegado al mercado. Incluyendo una aeronave flotante que podría actuar como un almacén para drones de entrega, una etiqueta de envío en paracaídas y un sistema que le permite a un dron entender cuando usted le grita o le saluda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *