Cómo publicar en múltiples redes sociales
Índice de contenido
Si estás activo en varias redes sociales, puede ser una verdadera molestia tratar de mantenerte al día con todas tus cuentas.
Cuando quiera difundir algunas fotos de sus vacaciones, obtener algunas recomendaciones para su próximo teléfono, o simplemente quejarse del tiempo, tener que ir a cada servicio y enviar el mismo mensaje a cada uno, y luego volver a cada uno para poder seguir las respuestas, es una tarea que consume mucho tiempo e inconveniente, por decir lo menos.
Una forma de evitarlo es utilizar un gestor de redes sociales que le permita supervisar y publicar en más de una red social a la vez. Estas prácticas herramientas solían estar más disponibles para los usuarios cotidianos, pero ahora, en su mayor parte, venden sus servicios principalmente a empresas que desean utilizar las redes sociales para fines de marketing y otros fines comerciales.
Sin embargo, todavía hay una o dos que ofrecen versiones gratuitas (aunque algo limitadas) que pueden proporcionarle un control adicional sobre el uso de las redes sociales.
Facebook y Twitter dificultan las respuestas en redes sociales
No es sólo la necesidad de obtener beneficios lo que ha limitado el número de aplicaciones capaces de trabajar con más de un servicio. A lo largo de los años, servicios como Facebook y Twitter han hecho cada vez más difícil que las aplicaciones de terceros trabajen con ellos.
Por ejemplo, en agosto de 2018, Twitter bloqueó el acceso a las transmisiones de tweets en tiempo real desde aplicaciones de terceros. Tal vez peor, las notificaciones push de estas aplicaciones fueron evitadas y/o retrasadas, lo que obligó a los desarrolladores a replantearse la forma en que deberían tratar con características como los mensajes directos (ya que la mayoría de los usuarios quieren que se les notifique inmediatamente de los DMs).
Y luego vino la reacción de Facebook ante la brecha de Cambridge Analytica en 2018, en la que se recogieron los datos personales de millones de usuarios de Facebook. La compañía instituyó nuevas reglas en abril de ese año para impedir que las aplicaciones de terceros, pudieran publicar entradas en Facebook (o Instagram, que es propiedad de Facebook) como usuario conectado.
Facebook permite que las aplicaciones de terceros interactúen con las páginas de Facebook (la versión comercial de los perfiles personales), y usted puede publicar directamente en Instagram si tiene un perfil comercial de Instagram.
Aún así, si quieres una forma de publicar en varios servicios, incluyendo Facebook e Instagram, hay una aplicación que te permite hacerlo gratis, si estás dispuesto a pasar por unos cuantos aros.
Instagram usando Buffer para redes sociales
Un administrador de redes sociales llamado Buffer ha ideado una forma bastante ingeniosa de sortear las restricciones de Facebook. Le recuerda que debe enviar su mensaje a Instagram, y a través de Instagram puede enviar su mensaje a Facebook.
Así es como funciona: La cuenta gratuita de Buffer te permite registrarte en hasta tres cuentas; éstas pueden incluir una página de Facebook, un grupo de Facebook, Instagram, Twitter, una página de LinkedIn o un perfil de LinkedIn. (El búfer también publica en Pinterest, pero no puedes hacerlo en la cuenta gratuita.) Digamos que quieres publicar una fotografía desde tu teléfono en tres servicios diferentes – Twitter, Instagram y Facebook – a las 2PM de hoy.
Si ya has descargado la aplicación Buffer
- Una vez que hayas tomado o seleccionado la foto que deseas publicar, compártela desde tu aplicación fotográfica al búfer.
- Elige la(s) cuenta(s) en la(s) que quieres publicar la foto pulsando en el signo más arriba. Escriba el texto que desee incluir con la foto. También puede añadir fotos o vídeos adicionales.
- Si desea enviar diferentes textos a diferentes servicios (por ejemplo, si desea enviar hashtags a su cuenta de Twitter pero no a su cuenta de Instagram), toque «Personalizar» en la parte inferior de la pantalla.
- Cuando esté listo, pulse «Compartir». Podrá elegir si desea compartirlo ahora, crear una programación personalizada o añadirlo a una cola preestablecida (una programación de publicación que puede crear). Suponiendo que se trata de una contabilización única, pulse sobre «Horario personalizado».
- El mensaje de Twitter se enviará automáticamente a Twitter a la hora establecida. Sin embargo, recibirá una notificación en su teléfono cuando sea el momento de publicar el mensaje Instagram.
- A la hora indicada, Buffer le enviará una notificación y le invitará a «Publicar» o «Descartar» la notificación. Asumiendo que todavía quieres publicar el mensaje, toca «Publicar».
- Se le preguntará si desea publicarlo en una historia o en su feed. En este caso, voy a publicarlo en mi Feed.
- En Instagram, ahora puede recortar su foto o ajustar el color.
- La última página de Instagram le mostrará la foto. El búfer ha puesto automáticamente los subtítulos en la caché de tu teléfono, así que simplemente presiona en el área de subtítulos y pégalos. También puedes publicar tu foto en Facebook, Twitter o Tumblr.
Finalmente, toque «Compartir».
Hootsuite sigue destacando como gestor de redes
Hootsuite sigue destacando como una excelente forma de monitorizar una variedad de servicios de redes sociales. La aplicación ofrece acceso a varios servicios de redes sociales, incluyendo Twitter, Facebook (páginas y grupos), LinkedIn, WordPress, Instagram, YouTube y Pinterest.
Utilizando la cuenta gratuita, puede supervisar (y, en algunos casos, contabilizar en) hasta tres cuentas diferentes. Al igual que la aplicación de Twitter TweetDeck (que antes era una aplicación multiservicio, pero que ahora sólo funciona con Twitter), te permite ver varios feeds a la vez a través de una serie de columnas. También le permite crear páginas con pestañas, de modo que pueda tener una serie de fuentes para el trabajo, una para sus amigos, otra para los medios de comunicación, etc.
Sin embargo, Hootsuite está limitado por las reglas de Facebook y Twitter, así que a menos que tengas una página o grupo en Facebook, no puedes publicar en tu feed. Puedes enviar un mensaje directo a Facebook, pero no con la versión gratuita. (La versión menos costosa, el plan Profesional, cuesta $29 / mes sobre una base anual.)
En resumen: los cambios en la forma en que las redes sociales funcionan con aplicaciones de terceros han hecho que sea extremadamente difícil para los usuarios no empresariales enviar mensajes a más de un servicio a la vez. Pero si estás decidido, hay formas de evitarlo.
Seguimos en la búsqueda de mejores gestores de redes sociales, alguno de mucha usabilidad y gratuito
2 pensamientos sobre “Cómo publicar en múltiples redes sociales”