Se está perdiendo el interés por la tecnología del hogar

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Hoy se ha publicado una información en Medium (cortesía de Thinknum), que indica que la tecnología del hogar está perdiendo interés y por lo tanto ventas a nivel  de Amazon.

No se trata de un presagio, pero si bien es cierto que ya la gente no paga precios altos por productos tecnológicos para el hogar, también es cierto que las ventas en otros rubros han aumentado. Técnicamente estamos prefiriendo la tecnología para otros usos, como smartphone, y productos como ordenadores, pequeñas tablets y otros objetos.

Se notan pocas comprar por ejemplo en un termostato para la cualquier artefacto hogareño, ¡pero no es cuento! es que las personas si compran termostatos pero prefieren los de precios más moderados.


Bajas en las ventas de Amazon en tecnología del hogar

Hemos encontrado que el público en general está perdiendo interés en la tecnología doméstica inteligente. La conclusión se basó en los datos del rango de ventas de Amazon.

Muchos de los productos inteligentes para el hogar más populares (Philips Hue, Nest y otros productos de marca) han comenzado a bajar en el ranking de los 100 mejores productos de Amazon. Sin embargo, esto por sí solo no indica necesariamente el fin del auge de la vivienda inteligente.

La historia utiliza el rango de ventas de Philips Hue como ejemplo principal. A partir del 2 de julio, el Hue se ubicó en el número 100 en la tienda de Amazon frente a su máximo histórico de número 2 en noviembre de 2018.

Nido fue otro ejemplo. El dispositivo alcanzó un rango más alto que nunca en septiembre de 2018, pero terminó en el número 81 el 2 de julio.

Después de que Google adquirió Nest por 3.200 millones de dólares, el ascenso de la compañía parecía que nunca terminaría. Sin embargo, como dice la historia de Thinknum, «lo que antes era un top 50 de ventas en Amazon se ha convertido, en el mejor de los casos, en un bottom 50 ‘agradable de tener'».

Costos más bajos por productos del Hogar



El termostato inteligente Nest se vende por $249. Ecobee se vende al por menor por $10 menos a $239. En el otro extremo del espectro, la Honeywell Lyric T5 se vende por sólo $125.

Con tantas opciones y precios tan variados, es natural que los consumidores busquen el dispositivo que mejor se adapte a su presupuesto en comparación con los días en que el termostato inteligente Nest era la única opción.

Este mismo proceso de pensamiento se aplica a la tonalidad de Philips. El juego de iniciación se vende al por menor por $190 para el kit de color.

Su competencia se vende al por menor por tan sólo $10 por bombilla, y la mayoría no requiere un concentrador para conectarse a la red.

Los avances en la industria han hecho que la tecnología casera inteligente esté más disponible para los consumidores dentro de un presupuesto. Incluso aquellos con más ingresos disponibles se inclinan hacia opciones de bajo costo.

El artículo de Thinknum sugiere que los primeros en adoptar la tecnología del hogar inteligente ya han invertido en el mercado y han dejado de comprar nuevos dispositivos.

También sugiere que la serie de errores de privacidad de los consumidores han desactivado a los compradores potenciales.

Ya sea por una o ambas de estas razones, o una de las razones sugeridas anteriormente, es cierto que algunos de los productos para el hogar inteligentes más populares han comenzado a perder su rango de ventas, pero puede ser un poco pronto para descartar la tecnología como una moda por el momento.

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