Los 5 desarrollos que son tendencia para aplicaciones Android

Los-5-desarrollos-que-son-tendencia-para-aplicaciones-Android.

De acuerdo con la investigación realizada por los expertos, el número de usuarios de teléfonos inteligentes con aplicaciones Android alcanzará los 5 mil millones en 2019. Y para esta ultima mitad del año hay algunas que ya están marcando tendencias en descargas de los usuarios interesados. Que de paso, son millones.

Como las tecnologías de la información han ocupado todos los nichos de nuestra vida cotidiana, cada año recibimos algo nuevo en el mundo del desarrollo de aplicaciones móviles. Actualmente Android sigue siendo la plataforma móvil más popular con sus propias peculiaridades y características.

Vamos a revisar las cinco tendencias principales en el desarrollo de aplicaciones para Android que seguramente te sorprenderán. Nada sobrenatural, sólo un avance tecnológico en acción.



Aplicaciones Android AR/VR (Realidad aumenta Vs Realidad Virtual)

Tanto la realidad aumentada como la virtual seguirán siendo una de las tendencias más candentes de este año. Al igual que las aplicaciones en las que se implementa la tecnología.

Aunque actualmente la RA y la RV se aplican principalmente en la industria de los juegos, vamos a experimentar un enorme aumento de la misma en la atención de la salud. La venta al por menor, la educación. El comercio electrónico y otras esferas importantes de nuestra vida.

Con la ayuda de las aplicaciones que utilizan AR o VR, la gente podrá no sólo jugar con mascotas imaginarias o luchar contra zombis, sino también estudiar. Comunicarse e incluso trabajar de una forma más cómoda y rápida.

Las mayores empresas del mundo ya trabajan en la integración de la realidad virtual en sus negocios y son totalmente conscientes de lo que están haciendo. Por ejemplo, la aplicación AR de Civilizaciones de la BBC hace un gran uso de la realidad aumentada con fines educativos. Al igual que Google al añadir la función AR a su popular aplicación Google Translate.

 Internet de las cosas y las aplicaciones Android

Hoy en día es difícil sorprender a cualquiera con un hervidor de agua moderno o una puerta que se puede cerrar con llave mientras se conduce a su oficina y ambos trabajan con la ayuda de aplicaciones de teléfonos inteligentes.

Al conectar sus dispositivos inteligentes al dispositivo Android. Puede controlarlos por completo con sólo tocar la pantalla de su smartphone.

Con el creciente número de dispositivos de IO. Experimentamos cada vez más aplicaciones interconectadas en Google Play con aplicaciones que pueden controlar sus dispositivos domésticos de forma remota.

Durante el año esperamos ver una serie de nuevos electrodomésticos inteligentes, así como más aplicaciones que los controlen. Así que si todavía te preguntas en qué aplicación trabajar, prueba la tecnología de Internet de las Cosas.

Es un gran paso que conduce a cambios significativos en nuestras vidas. Esta tecnología ya es utilizada por gigantes como LG Electronics, Samsung, Electrolux y otras empresas que crean hornos de microondas inteligentes, lavadoras, televisores, refrigeradores, etc.



 Implementación de Asistentes Virtuales

Los ayudantes virtuales para dispositivos Android como Google Assistant o Lyra están al tanto de todo. Los navegadores pueden ser más rápidos y funcionar a la perfección, pero ¿quién los necesita cuando encuentra una respuesta a su pregunta con sólo usar el comando de voz?

El número de usuarios asistentes de voz va a alcanzar los 1.376 millones en 2019, por lo que podemos decir que esta tecnología se utiliza en todo el mundo para hacer pedidos, cálculos, encontrar el comedor más cercano, consultar el pronóstico del tiempo del lunes o escuchar un buen chiste diario.

Los asistentes virtuales nos están ayudando mucho con estas y muchas otras tareas rutinarias. Es por eso que las organizaciones grandes y pequeñas están trabajando en la reconstrucción de sus aplicaciones para moverse con los tiempos y aumentar su efectividad y conveniencia.

Actualmente, hay un número de asistentes virtuales en Google Play Store, y su número está a punto de crecer este año, así que probablemente ahora es el momento de conseguir un buen ayudante – o crear uno.

Integración con Almacenamientos en la Nube

Hoy en día vemos más usuarios y desarrolladores que prefieren el almacenamiento en nube a los locales. Servicios como Google Drive, Microsoft OneDrive, Amazon Drive e incluso Evernote son el ejemplo de aplicaciones alojadas en almacenamientos en nube que son rápidas, prácticas y eficientes tanto para desarrolladores como para usuarios.

Esta tecnología permite no sólo liberar espacio en el servidor. Sino también acceder a los datos desde cualquier lugar y en cualquier momento, ahorrando tiempo y esfuerzo.

El inicio de la tecnología de almacenamiento en la nube influyó en gran medida en toda la industria del desarrollo móvil. Aún sigue siendo una tecnología moderna y popular debido a su facilidad de uso y funcionalidad.

Por lo tanto, la integración en la nube en aplicaciones Android seguirá siendo una de las principales tendencias de 2019. Y el número de estas aplicaciones sólo crecerá cuando se construya una aplicación para una empresa o uso privado.

1 pensamiento sobre “Los 5 desarrollos que son tendencia para aplicaciones Android

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *