7 Señales que te hacen pensar que eres un CEO

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Puedes estar comenzando en tu primer nivel de entrada, o puedes ser un ejecutivo en una compañía establecida. Dondequiera que esté en su carrera, si es ambicioso y tiene metas, puede que tenga una pregunta en su mente: ¿seré algún día el CEO?

Convertirse en CEO a menudo requiere una cierta cantidad de estar en el lugar correcto en el momento adecuado, dice Lillian Childress de Glassdoor, especialista en reclutamiento.

Pero tener ciertas cualidades aumentará significativamente la posibilidad de que se te considere para el puesto de director ejecutivo, o para cualquier posición de liderazgo, en ese caso, dijo Childress.



Para saber más acerca de cuáles son esas cualidades esenciales, Glassdoor contactó a Tiffany Franklin, consultora de carrera ejecutiva y fundadora de TJF Career Coaching, quien explicó lo que se necesita para ser considerada como recurso de CEO.

1. Sin miedo de tomar riesgos calculados si eres CEO

Los directores ejecutivos son responsables de las decisiones importantes sobre la estrategia y el futuro de las organizaciones que dirigen. Mientras que un CEO debe mantener la estabilidad dentro de una organización, a veces también debe asumir riesgos que pueden resultar en beneficios a corto y largo plazo para una organización.

Ingresa la importancia de ser un tomador de riesgos estratégico. Franklin describe esto como «tener la capacidad de considerar una confluencia de múltiples factores internos y externos, tanto para la organización como para el mercado global en su conjunto». Añadió que las personas que asumen riesgos estratégicos «ven las lecciones del pasado, pero están mirando hacia el futuro, en términos de marketing, tiempo y personas». Estás aprendiendo de los errores, pero aún así tomarás un riesgo calculado».

2. El CEO sabe comunicar bien

La comunicación es una de las piedras angulares para ser un líder. Para los CEOs, dijo Franklin, «quieres motivar y empoderar a las personas que te rodean… Para poder vender tu visión, y también trazar un camino para hacerla realidad». Añadió que una gran parte de eso son las habilidades para construir relaciones.

Las habilidades de comunicación y construcción de relaciones también son una parte integral de la generación de satisfacción de los empleados como líder. Como CEO, un componente crítico de la aprobación es la satisfacción de los empleados.

En un estudio realizado en 2016 por Glassdoor sobre los factores que predicen una alta aprobación del CEO, se encontró que un aumento de una estrella en la satisfacción de los empleados (medida por la calificación general de Glassdoor de una empresa) predice una mejora del 36,9 por ciento en la aprobación del CEO.

3. Siempre te estás desafiando a ti mismo

Ser un CEO generalmente no sucede en el primer año de carrera, y a menudo ni siquiera sucede en la primera década de su carrera. Es un lugar de liderazgo que, la mayoría de las veces, se gana enfrentándose repetidamente a retos profesionales y manteniendo un enfoque diligente en la superación personal.

Existen múltiples retos que es bueno asumir a lo largo de tu carrera con el fin de mejorar tus habilidades de liderazgo y obtener el reconocimiento de tus compañeros profesionales.

Además de ofrecerse como voluntario para puestos de liderazgo dentro de su empresa y obtener credenciales de liderazgo como un MBA, Franklin también recomienda involucrarse con grupos de afinidad en su lugar de trabajo, así como participar en asociaciones profesionales, ser voluntario en juntas directivas e incluso buscar proyectos de servicio comunitario que tengan oportunidades de liderazgo.

4. Eres emocionalmente inteligente

No basta con que alguien sea ambicioso, dice Franklin, sino que también necesita inteligencia emocional. «Gran parte de ser CEO es ser decisivo y tener un propósito, pero a la vez reflexivo cuando se toman decisiones», agregó. Para la toma de decisiones bien pensadas, así como para construir relaciones fuertes y de confianza, por no hablar de ser un buen comunicador, la inteligencia emocional es la clave.

5. Sabes cómo rodearte de la gente adecuada.

Mientras que un CEO es a menudo la cara de una organización, son apoyados por un equipo de personas que les están ayudando a rendir al máximo.

Según Franklin, tener potencial como CEO significa ser lo suficientemente consciente para saber en qué eres bueno, pero también en qué puedes carecer, y formar un equipo que complemente las áreas en las que tienes deficiencias. A su vez, dijo, esto hace que el equipo pueda desafiarse entre sí, y también trae diferentes cosas a la mesa.



6. Te encuentras liderando proyectos

Los CEOs son personas en las que se puede confiar para hacer un trabajo. Los directores ejecutivos también son buenos administradores y delegadores. Es posible que se dé cuenta de que las personas de su organización le piden de forma natural que se haga cargo de grandes proyectos y lidere equipos. Sin embargo, ponerse en situaciones como esa cada vez que se presenta la oportunidad también puede ayudar a perfeccionar sus habilidades de liderazgo.

«Creo que cuando te ofrezcas como voluntario para ir más allá, sin esperar nada de inmediato, la gente empezará a darse cuenta», dijo Franklin.

7. Estás pensando en el futuro.

Los mejores directores ejecutivos son visionarios de las organizaciones que dirigen. «No es sólo tratar de averiguar cuáles son las tendencias y saltar sobre ellas, es ser un líder de pensamiento», dijo Franklin. Otra crítica

Fuente: glassdoor 2019

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