FaceApp, se ha convertido en los últimos días en la tendencia mundial para teléfonos móviles, pues, esta aplicación le ha permitido a todos los usuarios suscritos, hacer edición de sus rostros a través de distintos filtros, como por ejemplo el que envejece.



Se tiene como sospecha que, dicha aplicación ingresa a informaciones y fotografías personales del usuario para poder comenzar con la edición. Por ende, el Comité Nacional de Demócratas ha solicitado a todas personas, la eliminación inmediata de las fotos editadas y de la misma aplicación.

¡Adiós a FaceApp!

El comité nacional de dicho partido americano, ha pedido no sólo a los ciudadanos americanos de la eliminación de esta aplicación, sino también con todos sus miembros activos de la campaña presidencial que se aproxima. Pues, se está tildando que esta aplicación pueda estar dentro del seno del partido demócrata y puede ser manipulado como un instrumento de espionaje de los rusos de alta peligrosidad para la nación.

Se abre una investigación

Chuck Schumer, líder Demócrata y miembro del Senado, ha solicitado formalmente al FBI y a la Comisión Federal de Comercio que se haga de inmediato las investigaciones pertinentes.

El senador Schumer afirmo públicamente a tráves de una carta abierta y enviada a los Federales: “Escribo para expresar mi preocupación respecto a la aplicación FaceApp, la cual, es una aplicación para dispositivos móviles con sede en San Petersburgo, Rusia, que podría suponer riesgos de seguridad nacional y privacidad para millones de ciudadanos estadounidenses”.

“Seria profundamente preocupante si la información personal sensible de ciudadanos americanos, se proporcionase a un poder extranjero hostil activamente involucrado en ciberhostitidades contra Estados Unidos”  

El Departamento de Justicia y los Servicios de Inteligencia de Estados unidos, piensan que probado que el Kremlin colocó en proceso un plan de injerencia para las elecciones presidencial del 2016, basado en propaganda y múltiples ciberataques, tal como el robo de correos electrónicos al Comité Nacional Demócrata.

Los objetivos de esos ciberataques, en las entonces elecciones presidencial del año 2016, fue colocar como victorioso al actual presidente Donald Trump.

Los accesos de la aplicación que está de moda en estos últimos días, el senador Chuck Schumer indica a los miles usuarios suscritos que FaceApp es de alerta completa e irrevocable.

Por último alego el senador estadounidense “Pido al FBI que analice los datos personales de millones de usuarios americanos, pudiendo o estando ya en manos del Gobierno Ruso o entes vinculados con estos´´

 

Yenifer

Periodista, redactora creativa de profesión y vocación.
Amante a los animales, a los buenos libros y a la buena comida.
Yenifer

Últimas publicaciones de Yenifer (ver todo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *