Trump ofrece a Johnson una gran transacción comercial si ocurre el Brexit

Trump ofrece a Johnson una gran transacción comercial si ocurre el Brexit

Johnson condiciona sus planes para Brexit a expensas de lo que él describe como un comercio difícil con los EE.UU, y no ve positivo el retiro del Reino Unido de la UE sin dificultades.

La UE se prepara para una guerra comercial con los EE.UU si Trump impone aranceles.  El presidente de EFE de EE.UU.

Donald Trump, aplaudió al primer ministro británico Boris Johnson como “el hombre perfecto” que defenderá la salida del país de la UE y le prometió “un gran interés comercial” para mitigar los efectos económicos de Brexit.

“Tenemos la intención de preparar un gran acuerdo comercial con el Reino Unido, que esperamos cerrar rápidamente”, dijo Trump durante la cumbre de los siete países más industrializados del mundo, el G7, celebrada en la ciudad francesa de Biarritz.

Buen ambiente encontró Donalt Trump en la cumbre G7

A pesar de los divulgado por los medios de comunicación en cuanto a informaciones sobre malos ambientes frente a las postura de los aranceles que podrian aplicarse a la GRan Bretaña luego de la Brexit o salida del Reino Unido de la Union Europea y los aranceles que cobraría la administración de Trump.

Sin olvidar que las politicas económicas de Donald Trump han resultado en gran medida exitosas, Macron no está en sintonía con este negocio ni con el cobro de los aranceles.

En tal sentido ocurrió que el presidente francés, Emmanuel Macron, que prometió aplicar un impuesto adicional a las empresas tecnológicas estadounidenses en Francia,  Trump respondió amenazando con imponer aranceles adicionales a los vinos franceses.

Guerra comercial de EEUU con China

Un punto que mencionaba Trump es que muchos de sus socios comerciales estaban de acuerdo con la guerra comercial, en lo económico que sostenía hace un tiempo con China, pero que era muy necesario y sus aliados comerciales estarían a favor, expresó también,  que dichas pugnas comerciales eran necesarias y nadie había objetado nada al respecto.

Y todo esto a pesar de a pesar de los temores de los líderes internacionales y de los organismos económicos sobre la inestabilidad que genera este conflicto.

Por su parte, Johnson felicitó al presidente estadounidense por “todo lo que ha conseguido en el ámbito económico”, aunque se mostró partidario de mantener “la paz comercial” en relación con el actual conflicto entre China y Estados Unidos.

“No nos gustan las tarifas en absoluto”, dijo Johnson. El Primer Ministro británico, Boris Johnson, admitió que era difícil alcanzar un acuerdo comercial con los Estados Unidos en el plazo de un año tras el Brexit y la salida de la Gran Bretaña de la Unión Europea ahora en el mes de octubre.

Dificultades del Reino Unido frente al Brexit

Sin embargo “Decir que llevará años es una exageración, pero hacer todo en un año nos costará”, dijo Johnson. En cuanto a la posibilidad de salir de la UE sin un acuerdo previo, la peor opción para todas las partes, Johnson explicó a la agencia BBC Londres que “todo depende de nuestros amigos y socios en la UE, pero es importante prepararse para salir sin un acuerdo”.

En este sentido, Johnson predijo que el Reino Unido podría enfrentarse a “dificultades imprevistas” en este escenario. Para ello, sin embargo, parece casi necesario que Londres y Washington puedan celebrar un acuerdo comercial para que el Reino Unido pueda resistir las consecuencias de su retirada de la UE en cualquier circunstancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *