Importante agujero de seguridad en Telegram como te espian

Telegram apareció en 2013 como una aplicación de mensajería instantánea caracterizada por ser rápido, simple, seguro.

La aplicación es bastante segura pero también tiene sus vulnerabilidades.

Ante tanta variedad de servicios de mensajería en línea, los adolescentes y los jóvenes podrían utilizar, además de WhatsApp, otras aplicaciones.

Esto puede preocupar a los padres, ya que sus hijos tienen más posibilidades de ser víctimas de acoso cibernético.

Programas para espiar el chat de Telegram

No se recomienda espiar chats ni conversaciones de ninguna persona, ni hackear sus redes sociales o apps. No obstante, esto nos puede venir muy bien a la hora de descubrir una infidelidad o saber con quién se rodea nuestro hijo.

Existen varios métodos para hackear telegram, algunos son gratuitos y otros pagados.

Entre ellos se encuentran:

1# Hack Telegram

Esta herramienta online de uso gratuito se utiliza para espiar solamente cuentas de Telegram y únicamente a través del teléfono del objetivo.

¿Cómo utilizar Hack Telegram para espiar la cuenta Telegram de una persona?

  • Ingresa en https://www.teletracker.org/
  • Ingresa el identificador de usuario correspondiente a la cuenta Telegram que se desea hackear.
  • Una vez ingresado el identificador de usuario, aparece una página que te indica bajar ciertas aplicaciones.
  • De aparecer esto, descarga al menos 1 aplicación y ábrela por 30 segundos aproximadamente.
  • De vuelta al navegador, se muestra la clave de acceso de la cuenta Telegram.
  • Desde ese mismo instante, puedes hacer uso de tu smartphone para hackear online la cuenta Telegram de la persona objetivo, usando el nombre de usuario y la clave de acceso.

2# FoneMonitor

Disponible para smartphones iOS y Android, esta rápida y segura herramienta ofrece una gran diversidad de funciones, todas efectivas, confiables y de fácil uso.

¿Cómo hacer uso de FoneMonitor para espiar la cuenta Telegram de una persona?

·      Dirígete al sitio web oficial de FoneMonitor,  presiona el botón “Registrarse” y abre una cuenta gratuita de FoneMonitor.

·      Ingresa la ID y la clave de acceso del correo electrónico y a continuación las condiciones de ingreso.

·      Pulsa el botón “Registrarse”.

·      Ingresa los datos necesarios (dueño del dispositivo objetivo, edad y  plataforma de ejecución de procesos del dispositivo, incluidos iOS o Android).

¿Cómo saber si la cuenta Telegram está siendo espiada?

La llegada de Telegram, sus mensajes cifrados “end-to-end” y la posibilidad de usar comunicaciones con autodestrucción incluida, hizo que en un principio se le considerara un sistema súper seguro de comunicación, en comparación con Whatsapp.

Lamentablemente esto no duró mucho, pues al poco tiempo los hackers descubrieron  aberturas y formas de afectar drásticamente la privacidad de esta aplicación

Por eso, antes de considerar esta aplicación como la más segura, debes conocer algunos hechos.

  • Los mensajes con destrucción automática pueden conservarse por parte de la persona que los recibe. De esto se deduce que las conversaciones “secretas” no se encuentran a salvo si el receptor ha instalado una aplicación de pantalla (por ejemplo, (Telegram Anti-Delete Protection Tool) en su smartphone.
  • Esta misma herramienta puede ser usada en forma maliciosa por alguna otra persona si se conecta Android o iPhone al ordenador. No es lo habitual, pero nunca está de más tener presente esta situación.
  • La «automatización» es una conocida técnica de hacking que se beneficia de los «estados online» que aparecen en tu perfil.
  • Puede monitorearse, minuto a minuto, si una persona en especial está conectada, cuánto tiempo ha permanecido en la red, entre muchos otros datos.
  • Una pareja desconfiada, un jefe extremadamente «curioso» o cualquiera otra persona interesada en conocer cierta información, pueden hacer un uso inapropiado de esta técnica.

¿Cómo evitar a los hackers de Telegram?

Si deseas evitar que tu cuenta Telegram sea espiada y que lo que tú converses por la aplicación sea vigilada por otra persona, ten en consideración los siguientes consejos:

1) Haz un encriptado de tu Smartphone

Mediante esto, consigues que todos los datos estén a buen recaudo y que puedan verse solamente luego de introducir una clave de acceso.

Ten muy presente que para algunos smartphones, el encriptado significa una disminución del nivel de rendimiento. Esta elección sólo está disponible para Android y se entra a ella ingresando a Ajustes –> Seguridad.

2) Evita subir conversaciones delicadas a la nube

Si haces tus copias usando Google Drive (Android) o iCloud (iOS), se recomienda que inhabilites cualquier conversación que contenga datos sensibles, puesto que los servicios de la nube generalmente son muy propensos a ser atacados por hackers.

3) No utilices varios ordenadores

Es necesario usar un equipo de confianza para realizar la copia de seguridad de las conversaciones.

Si haces uso de un PC de uso público o perteneciente a otra persona, puedes correr el riesgo de que éste tenga software malicioso que saque los datos copiados.

4) Instala un antivirus en el móvil

Este último recurso es importante para desechar cualquier amenaza que comprometa los datos de tu smartphone.

En tal sentido se sugiere buscar en la red los mejores antivirus disponibles para iOS y Android.

2 pensamientos sobre “Importante agujero de seguridad en Telegram como te espian

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *