Descubre las nuevas tendencias en la industria del entretenimiento para este 2020

Los seres humanos buscamos maneras de entretenernos para desconectar de nuestra rutina diaria: levantarnos, ir a trabajar, comer, volver del trabajo o dormir. A pesar del poco tiempo que nos queda para disfrutar de nuestro ocio y relajarnos, dada la cantidad de horas que pasamos en el trabajo (cada persona adulta suele trabajar una media de entre 30 y 40 horas a la semana), seguimos encontrando ese hueco para realizar nuestras actividades preferidas. Por ello, no nos sorprende que, durante los últimos años, la industria del entretenimiento haya crecido exponencialmente, adaptándose tanto a la tecnología como a los diferentes públicos, ofreciendo una gran cantidad de opciones para todas las edades.

El futuro del entretenimiento y el aumento del poker online

Dados los continuos avances en tecnología, se espera que durante los próximos 5 años crezca la oferta disponible en la industria del entretenimiento. Todo apunta a que lo hará de la mano de usuarios más activos que buscan una experiencia personalizada con contenidos de alta calidad y respuesta inmediata. Teniendo esto en cuenta se estima que esos sectores continúen creciendo, llegando a aumentar hasta un 4% para el año 2023. Entre aquellos que experimentarán el mayor crecimiento se encuentran los videos distribuidos por internet, la publicidad digital y los videojuegos.

Las páginas de juegos en línea o casinos online también han visto un aumento en su demanda, ya que cada día hay más personas que deciden jugar a este tipo de juegos de azar entre los que se incluye el juego del poker, la ruleta, las máquinas tragaperras o las apuestas en eventos deportivos. La recuperación de este sector en España ha sido notable por su crecimiento continuo, aunque no haya llegado a alcanzar las cifras que obtuvo antes de la crisis de 2008.

Pero ¿qué tendencias se encontrarán en desarrollo de cara a los próximos años?

Asistentes virtuales.

Se trata de dispositivos que utilizan la inteligencia artificial para aprender las rutinas de los usuarios, personalizando las interacciones con otras personas, gustos, horarios y uso de los diferentes dispositivos, entre otras muchas. Con ellos podemos realizar diversas funciones: desde poner música a dar direcciones. Los más conocidos hasta el momento son Alexa (Amazon), Siri (Apple) y Bixby (Samsung). Además, desde 2018 se han expandido al IoT o Internet de las cosas, de modo que cada día pueden conectar más dispositivos: desde el televisor, hasta la lavadora, pasando por el frigorífico o las luces de nuestro hogar.

Además, este sistema de voz se ha comenzado también a utilizar en plataformas de entretenimientos, ofreciendo una programación adaptada al usuario, por ejemplo, los asistentes integrados en televisores, juegos o la asistencia virtual, por lo que cada vez son más las personas que están dispuestas a pagar por ellos.

Deportes electrónicos o eSports.

Se espera que se generen nuevos formatos y maneras de ofrecer los deportes, lo que hace que los contenidos deportivos pueden aumentar hasta un 25% en dos años. La clave del crecimiento de este sector son las colaboraciones que se realizan por parte de estrellas de diferentes deportes de manera digital creando jugadores y presentadores digitales; los pases premium, que han tenido una gran popularidad en los últimos años; la expansión de las aplicaciones para móviles como Supercell; e incluso los nuevos formatos como Caffeine.

Videojuegos y plataformas de contenido.

Este mercado sigue siendo uno de los preferidos, llegando tanto a una generación más joven como a adultos. Se trata de una industria que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos ofreciendo novedades cada año. Durante el año pasado hemos visto avances en la oferta en línea, como los juegos en la nube con Amazon o Nvidia; juegos de plataformas, que ya cuentan con una gran cantidad de seguidores a lo largo del mundo como Fortnite; y, por supuesto, la realidad virtual.

Estos además están muy ligados a las nuevas plataformas de contenido audiovisual vía internet como Netflix o Amazon Prime que ofrecen una amplia diversidad de contenido. Se estima que al igual que los videojuegos, sigan en alza gracias a su amplia oferta, así como la posibilidad de acceder desde cualquier dispositivo en cualquier lugar y momento.

Tecnología 5G.

La nueva tecnología móvil ofrecerá una mayor velocidad, con una baja latencia y mejor ancho de banda. Esto se traduce en una conexión más fuerte y rápida que permite que más dispositivos puedan estar conectados. Esto se traduce en una conexión más estable que nos permita descargar contenido a una velocidad de hasta 20 veces más rápida de la que nos ofrece el 4G. No obstante, de momento no está activa en todo el mundo, pero lo estará en un futuro próximo.

Estas son algunas de las tendencias que nos trae este 2020. Aún es pronto para decirlo, pero estamos seguros de que no nos defraudará

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