Coche solar de Toyota: ¡Será todo un boom!

Hoy en día, imaginarse un vehículo basado con paneles solares, no es una idea descabellada. Desde que salió el prototipo del vehículo holandés Lightyear One con láminas solares en el techo, todo el sector automotriz cambio positivamente y afortunadamente, el coche solar de toyota será un excelente invento por el hombre.



Y es que, brinda una autonomía de 400 kilómetros cuando se está en invierno, sin la necesidad de recargar energía. Pero, cuando se está en verano (dependiendo el país) ofrece un estimado de 500 a 800 kilómetros.

Es por esta razón que, la empresa multinacional japonesa Toyota, se encuentra a punto de excluir de su catálogo de vehículos aquellos que tengan el requerimiento de recargar sus baterías. Como resultado, alcanzar una mezcla de paneles solares ultraefientes instalados, tanto en el techo como también en la zona del cristal delantero y también, la puerta del maletero. Ya que, el coche solar de Toyota se despliegan en forma de film con tan sólo 0,30 mm de espesor.

En otras palabras, el Prius PHV, posee un número preciso de paneles solares, los cuales, mientras el coche va en marcha, se van recargando sus baterías en el momento que la computadora detecte niveles bajos de energía.

Esta nueva invención va destinada al modernismo, la independencia de los hidrocarburos y también, el pro del cuidado del medio ambiente. La compañía Japonesa, apunta hacer la primera compañía en dar saltos agigantados en términos de nuevas tecnología en la industria automotriz en el mundo.

La potencia que logrará el Prius PHV, será de una generación de 860 watios, casi 5 veces más que su modelo previo, el cual, era comercializado exclusivamente en Japón. Esta nueva  implementación, consigue una mayor absorción de energía en sus células que no sólo en movimiento, sino también con el coche aparcado, es decir, la energía estática.

Para la Toyota, la carga estática permite andar el coche a unos 44.5 Km en todo el día, gracias a la carga en versión estática, dicha distancia se puede incrementar en la modalidad carga en movimiento.

Además, se puede decir que, esta autonomía es lo necesario para las actividades diarias de una persona dentro de una ciudad común, sin la necesidad de conectar el coche a una fuente de energía eléctrica.

La empresa automotriz, cálculo un ahorro de 1000 kilómetros gratuitos al año, lo que sería en términos en consumo de hidrocarburos de 95 octanos, 6 litros por 100 kilómetros que al precio actual de 1.33 el usuario se estaría ahorrando 80 euros.

Por los momentos, este modelo automotriz, sólo está en planes y en bocetos. Sin embargo, la compañía ha anunciado nuevas pruebas para comenzar lo antes posible en Japón y se llevará a cabo con NEDO y Sharp.

Toyota apunta hacia el futuro, con la contribución del cuidado del medio ambiente, a innovar en nuevas tecnologías donde todos se vean beneficiados para una mejor calidad de vida, gracias a tus productos en el mercado.

Sin duda alguna esta, empresa está dando pasos sobresalientes en el mundo automotor posicionándose en el mercado como la marca más comprado en coches con compontes tecnológicos.

Por eso, con el nuevo coche solar de Toyota Prius PHV, intentarán ser los pioneros en tecnología en la implementación de coches impulsados con energía solar amigable con el medio ambiente, donde el precio valor comercial será el más competitivo en el mundo.

            

 

Yenifer

Periodista, redactora creativa de profesión y vocación.
Amante a los animales, a los buenos libros y a la buena comida.
Yenifer

Últimas publicaciones de Yenifer (ver todo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *