La subida del precio del diesel es de 3,8 céntimos

El nuevo costo del Diésel, ha sido un tema muy sonado en estos últimos días, estando en boca en boca de la gente. ¿Quieres saber por qué? Aquí lo diremos.



Hoy en día, son infinitas las quejas que ponen los usuarios, especialmente, en épocas de vacaciones, donde conducir es una de las principales tareas y llenar un depósito completo en tu coche, golpeará, sin duda, en el bolsillo.

Sin embargo, a pesar de las molestias que ocasiona el coste de este nuevo impuesto, no quiere decir que dejarás de transitar en tu coche o vivir debajo de un puente. Quizás, a partir de este instante te preguntarás una y otra vez, ¿si vale la pena o no comprar un diesel en la actualidad? Todo dependerá de tus necesidades y adquisición monetaria.

Sin embargo, para nadie es un secreto, que los modernos y más óptimos vehículos del 2019 con motores basados en combustible, hoy por hoy, suelen ser mucho más limpios. Como resultado, superando todas las expectativas de los amantes al manejo.

¿Cuánto es el nuevo costo del diesel?

Se estima que con el nuevo Gobierno Socialista y sus estrategias para igualar todos los impuestos de combustibles junto a los de la gasolina, el sector del parque móvil español se podrá ver afectado por este aumento.

En las calles españolas, actualmente, existen alrededor de 13 millones vehículos de diesel circulando y esto, es un enorme volumen de coches en el país. Por esta razón, es la subida del precio del diesel es de 3,8 céntimos por cada litro, consiguiendo recaudar cerca de 700 millones de euros, los cuales, irán destinados directamente a las arcas del Estado Español.

Así que, si agarramos como referencia el depósito medio de combustible que ronda alrededor de 50 litros (los urbanos pueden llegar a tener de 40 / 45 litros, entre tanto las berlinas pueden conseguir llegar a los 60 o más, dependiendo la distancia). Por lo tanto, el aumento del diesel representa un egreso adicional cerca de 2 Euros para poder llenar el tanque entero.

En otras palabras, para un conductor que recorre alrededor de 15.000 km anualmente, el gasto extra será de más de 4 Euros al mes, traduciendo todo al finalizar el año con un desembolso de 50 Euros.

Indiscutiblemente, esta cifra acrecentará exponencialmente, en especial para aquellos coches modernos que deban de pasar una larga jornada en carretera. Así que, si pretendes pasar unas excelentes vacaciones y recorrer aproximadamente unos 1000 km en tu coche a base de Diésel, tendrás que tomar en cuenta que, deberás de gastar unos 3,5 Euros adicionales en combustible.

¿Seguirá subiendo el Diésel?

Definitivamente, sí. El Presidente de Pedro Sánchez, tiene pensado establecer los impuestos del costo del diesel cifrado alrededor de 30 centímetros por cada litro, a los que utilizan gasolina que tienen a situarse un poco más de 40 centímetros por litro.

Si nos tomamos la molestia de investigar y sacar cuentas, este aumento del costo del diésel tiende a continuar en los próximos años. Lo positivo de todo esto, es que se ha comentado que el 30 % de este dinero adicional, estará contabilizado para el año 2020, el cual, será destinado para el desarrollo y crecimiento de las soluciones de movilidad “ecofriendly”.

En un futuro cercano, la legislatura Socialista de España deberá de incrementar el doble de este último aumento del costo del diesel. Sin embargo, en el trasfondo de toda esta medida, es buscar la protección del medio ambiente. Por ello, promueve la utilización de los coches nuevos diesel, los cuales, tienden a contaminar menos el medio ambiente.

¿Quiénes se salvan de esta medida?

Para fortuna de muchos, algunos conductores estarán a salvo de sufrir el aumento del costo del diésel dispuesto por el Gobierno. Esto, hasta que la Agencia Tributaria tome la decisión de elegir quiénes pagarán esta subida y quiénes no.

Hasta los momentos, los profesionales en el transporte y el sector agrario, no se ven afectados por el incremento. Sólo hasta que esta exención temporaria cambie.

Yenifer

Periodista, redactora creativa de profesión y vocación.
Amante a los animales, a los buenos libros y a la buena comida.
Yenifer

Últimas publicaciones de Yenifer (ver todo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *