Conoce los trucos que te pueden hacer ahorrar hasta 50 euros en tu factura de la luz

Entre los gastos que suponen una gran preocupación para las familias nos encontramos con la electricidad, sobre todo en aquellas épocas donde ya de por sí se tiene un incremento como el verano debido al uso de los aires acondicionados.


Sin embargo, lo que nadie te cuenta es que existen trucos para ahorrar dinero en tu factura de la luz, se puede hacer una reducción significativa si solamente nos hiciéramos cargo de la responsabilidad de tomar pequeños cambios en nuestras actitudes del día a día.

 

Hay dos diferentes maneras básicas para que el importe a pagar se reduzca

La primera de estas maneras es lograr una optimización en los contratos con la compañía encargada de suministrar el servicio. De esta manera, es posible que se adopten tres medidas distintas para que te ayuden a que canceles únicamente lo que necesitas mientras que la potencia contratada es ajustada.

La tarifa de discriminación horaria es la segunda solución básica que traemos para ti. En la mayoría de las compañías se posee un horario que se maneja bajo el término “periodo punta” y este hace referencia a aquellos momentos donde el servicio es más costoso.

De igual manera existe el término “periodo valle”, que es donde el precio por el servicio puede bajar hasta unos 50%. En muchas compañías el periodo punta se comprende desde las 12 hasta las 22hrs en épocas de invierno, mientras que en verano es de 13 a 23hrs. El lapso de tiempo que no corresponde a esos horarios es el periodo valle.

La fórmula es sencilla, todos aquellos electrodomésticos que supongan un consumo mayor en tu factura de la luz deberás únicamente usarlos en el periodo valle. A lo largo de un año agradecerás que haya sido así.

 

Pequeños trucos para ahorrar dinero en tu factura de la luz

Como sabemos que no basta solamente con las vías normales, te recomendaremos estos pequeños, pero muy útiles, trucos para ahorrar dinero en tu factura de la luz.

  1. Siempre mantén apagadas aquellas luces que realmente no sean necesarias. Es posible que se ahorren, al año, hasta 15 euros si tomas la iniciativa de apagar sólo dos lámparas incandescentes de 100 vatios por un lapso de tiempo de 2 horas extra.
  2. Quizá debas comenzar a hacer uso de la luz natural. En una posición correcta una ventana puede ser nuestra mejor amiga, aprovecha la luz del sol y ahorra hasta 9 euros durante un año.
  3. La iluminación de tarea puede llegar a ser muy útil, en función a esto deberás apagar la luz general de la habitación y hacer uso de aquellas lámparas de esa que iluminen únicamente el área que deseas.
  4. En la factura de la luz uno de los mayores gastos es gracias al uso del calentador de agua, si sólo lo utilizas por dos minutas al día puedes llegar a ahorrar hasta 30 euros en un plazo de un año. Imagina lo que ahorrarías si decides despertar con un poco de frío en las mañanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *