Ventajas de las mesas regulables en altura para la oficina

Las mesas regulables en altura conllevan multitud de beneficios para los usuarios. En el mercado podrás encontrar una vasta variedad de marcas y tipos con diseño espectaculares y a precios muy competitivos.

La mesa regulable en altura de Ofita, por ejemplo, es una mesa de una calidad superior que ha mejorado la vida laboral de muchas personas.

Mesas regulables en altura para la oficina

Una mesa regulable es un mueble de trabajo, con una superficie de apoyo, que cuenta con un sistema manual o automático para adaptar la altura del tablero. Su función principal es que el usuario pueda mantener una postura adecuada y cómoda en función de su fisionomía.

El mobiliario ergonómico ha contribuido de forma notoria a paliar los trastornos músculo esqueléticos de aquellos que desarrollan sus actividades laborales sentados. Asimismo, han ayudado a que los trabajadores sean más cómodos.

Las mesas regulables en altura son 100% funcionales, se adaptan a las características físicas de cada usuario y a cada tipo de actividad que se encuentre desempeñando. Es decir, con este tipo de artículo de oficina, podrás adaptar el puesto de trabajo a las personas.

Como lo dijimos al principio, en el mercado actual podemos conseguir un sinfín de modelos de mesas regulables en altura con características de las más diversas.

Dentro de esta categoría podemos encontrar mesas con sistema de elevación eléctrico, como por ejemplo el modelo Smartlevel, la mesa regulable de Ofita.

Su sistema permite al usuario cambiar de postura cada cierto tiempo con la ayuda de un mando.

Ventajas de las mesas regulables en altura

A continuación, te contamos cuáles son las grandes ventajas que puede proporcionar una mesa regulable en altura.

Son ergonómicas

Las mesas de oficina convencionales vienen con una altura predetermina, lo que se convierte en un inconveniente, sobre todo para los más altos y para los más bajos.

Sin embargo, las mesas regulables en altura para la oficina, se han convertido en una de las soluciones ergonómicas más empleadas durante la última década.

Estos artículos favorecen al trabajador durante su jornada, que podrá regular la altura de la mesa en función de sus necesidades físicas y en función del tipo de actividades que realice.

Si se combina con una silla de oficina ergonómica, se conseguirá que los empleados se sientan mucho más cómodos además de prevenir los posibles problemas en espalda y articulaciones.

Previene el sedentarismo

En la actualidad, el sedentarismo es considerado uno de los mayores problemas de la sociedad, convirtiéndose en la causa directa de las enfermedades de naturaleza coronaria como por ejemplo engina de pecho, ataques al corazón, arteriosclerosis, etc.

Este tipo de mesas reducen la obesidad y los dolores de espalda, mejorando en definitiva la salud del usuario a largo plazo e incrementando su bienestar.

Los expertos en salud recomiendan siempre levantarse y cambiar de postura de forma frecuente durante la jornada de trabajo. Las mesas regulables en altura contribuyen a esta práctica, ya que permiten al usuario elevar el tablero y desempeñar sus actividades de pie durante el tiempo que sea necesario.

Versátiles y altamente adaptables

Gracias a su versatilidad, las mesas regulables en altura de oficina se adaptan a los diferentes espacios de trabajo. Se pueden emplear tanto como mesas de oficina convencionales o como mesas altas acompañadas de taburetes.

  • Ideal para el servicio al cliente

Otra ventaja que proporciona este tipo de mesas de oficina, es que son los muebles perfectos para los puestos de trabajo de atención al cliente, una de las actividades fundamentales de una oficina, como por ejemplo para la recepción.

  • Muebles para las reuniones

Continuando con la versatilidad de estos muebles, otra ventaja añadida es que estas mesas son la opción idónea para reuniones y cualquier otra actividad de toma de decisiones de una empresa.

Con la ayuda de las mesas regulables en altura se podrán colocar portátiles, tablets y documentos que se expondrán durante la reunión, en un plano superior para que destaquen. O también, si se requiere, se pueden colocar datos que sean de soporte como archivos, ideas descartadas, etc. en planos inferiores.

Mejoran la imagen del entorno de trabajo

Otro de los beneficios que aportan estos tipos de mobiliario, es que sirven como complementos decorativos de una oficina.

“El trabajo más productivo es el que sale de las manos de un hombre contento”. – Victor Pauchet. Recuerda que, las mesas regulables en altura son la solución correcta cuando se quiere trabajar de manera cómoda y ergonómica en la oficina, evitando el sedentarismo y esos molestos dolores de espalda en tu vida.

Uno de los objetivos principales de cualquier organización deber ser el velar por la salud, seguridad y el bienestar de sus trabajadores, su recurso más valioso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.