Tips para siempre llegar a tiempo al trabajo

Levantarse temprano puede llegar a ser un verdadero reto para muchas personas, debido a diferentes razones.

Es posible que tras un día muy ajetreado hayas llegado a casa muy cansado y te cueste levantarte al día siguiente. En época de frío nos gusta postponer la alarma unos minutos y disfrutar un poco más de la comodidad de nuestra cama. Incluso puede ocurrir que nos propongamos levantarnos temprano con un propósito pero, sin querer, apagar la alarma y quedarnos dormidos.

Los expertos afirman que el hecho de levantarse pronto o no se debe a un gen denominado clock que secreta melatonina a un ritmo diferente, y distingue entre personas matutinas (que se concentran y traban mejor por las mañanas) y vespertinas (que les cuesta levantarse por las mañanas pero que se sienten muy hábiles por las tardes y noche).

La puntualidad será el mejor de tus aliados en el trabajo

Es muy común que una persona que siempre llega tarde experiemente sentimientos negativos como agobio y culpabilidad.

La impuntualidad recurrente en todos los ámbitos, puede generar:

  • Culpabilidad y frustración
  • Afecta nuestra credibilidad ante los demás
  • Ansiedad y estrés
  • Afecta las relaciones interpersonales y laborales
  • Impulsa a la postergación en otros entornos de tu vida.

De lo contrario, cuando llegamos puntuales solemos tener una sensación completamente opuesta, pudiendo llegar a experimentar satisfacción y control sobre nuestras vidas, los que produce bienestar.

En el mundo laboral actual, la impuntualidad es una gran desventaja, sobre todo cuando se convierte en un hábito.

El hecho añadido de no disponer de un medio de transporte propio, podría agravar el problema de llegar tarde al trabajo o a determinadas reuniones.

¿Cómo dejar de llegar tarde?

Te ofrecemos, a continuación, algunos consejos que te ayudarán a levantarte antes para llegar puntual al trabajo dejando de esta forma atrás tu mala fama de que siempre llegas tarde.

Duerme temprano

Acostarse a una hora apropiada es uno de los requisitos indispensable para poder levantarse temprano de manera habitual. Si tienes que levantarte a las 7 de la mañana, entonces, no te vayas a dormir a las 2 de la madrugada.

Intenta respetar las 8 horas diarias de sueño recomendadas por todos los médicos. De esta forma llegarás al trabajo a tiempo y no te sentirás agotado durante todo el día. Combina esta táctica con un desayuno saludable y disfruta de tu jornada laboral con energía y vitalidad.

Medio de transporte para llegar al trabajo

Un aspecto muy importante a planificar cuando uno se proponerse llegar pronto a cualquier sitio, es el medio de transporte que se vaya a utilizar. Para ir y volver al trabajo hay que sopesar, además, el coste económico del medio a utilizar ya que es una actividad que vamos a realizar a diario.

Hoy día, la mejor modalidad para llegar todos los días a tiempo al trabajo, es contratando los servicios de transporte de personal con minibuses.

trabajo

Si resides en España puedes aprovechar todos los beneficios que ofrece Esteban Rivas, una compañía dedicada a los servicios integrales y completos de transporte para empresas. De este modo, te ahorrarás una notable cantidad de dinero de los abonos mensuales que cada vez son más caros.

El despertador lejos de tu cama

Tal vez, el principal problema que podemos tener para levantarnos cuando nos encontramos exhaustos, es el hecho de reprogramar o apagar la alarma, a veces sin darnos cuenta. Que levante la mano a quién no le haya pasado.

Una excelente y fiable técnica para evitar esta situación es colocar la alarma lejos de la cama. De esta manera, el tiempo que tardas en levantarte a apagarla o reprogramarla te ayudará a despejarte.

Ahora bien, si estas estrategias no te funcionan, te recomendamos recurrir a una de las mejores aplicaciones para el móvil que te mantendrán despierto y te harán la vida mucho más fácil, como por ejemplo la app “Puzzle Alarm Clock.

Lo interesante de esta aplicación es que para poder apagar la alarma, es indispensable realizar algunas acciones específicas, por ejemplo completar alguna ecuación matemática. El nivel de concentración requerido junto con el “molesto” sonido de la alarma te ayudarán a despertarte a tiempo.

Cena ligero

Aunque no lo creas, las comidas pesadas y exuberantes por las noches causan insomnio.

Así que, si lo que quieres es levantarte temprano intenta consumir alimentos saludables y ligeros durante la cena.

Confort en la habitación

Tener un dormitorio confortable, con un temperatura óptima, un colchón confortable y almohadas en óptimas condiciones, te permitirán descansar y tener un sueño restaurador y de calidad para levantarte con energías y a tiempo.

Otros detalles que debemos tener en cuenta para mejorar nuestra rutina diaria cuando nos vamos a la cama, es evitar cualquier tipo de distracción, tales como: televisión, móviles, tablets, ordenadores, libros, etc. ¿Cómo evitarlos? Simple, ¡apagándolos!

Finalmente, te sugerimos seguir cada uno de nuestros tips para levantarte pronto y llegar siempre a tiempo a tu trabajo.

1 pensamiento sobre “Tips para siempre llegar a tiempo al trabajo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *