Plantillas de currículums – Las mejores por Google

Internet nos facilita la vida de tal manera que, hoy en día, podemos encontrar un gran número de ejemplares de plantillas de currículums que nos proporciona un diseño más profesional para nuestra hoja de vida.

Google Drive, es una de las alternativas gratuitas con un amplio abanico de opciones en diseños y utilidades. Generalmente, van desde carta de recomendación hasta documentos profesionales en el ámbito educacional y laboral. También, te ofrece un sinfín de diseños de uso personal ideal para los personajes de D&D.

Por lo general, gran parte de los modelos de plantillas de CV que vas a encontrar aquí, ya van prediseñadas por Google. Durante el 2017 Google, tuvo que eliminar un entorno inmenso de plantillas de terceros, las cuales, unas sí funcionaban mientras otras no. Por fortuna, hemos creado algunos nuevos modelos y ejemplares, elaboradas por particulares y por empresas.

Plantillas de currículums de Google Docs ¡Aprende a usarlas!

Ten en cuenta que, en este artículo nos enfocaremos únicamente en las plantillas de Google Docs y no de otros complementos agregados de Drive, tal y como si se tratase de las hojas de cálculos.

A través de estas motos podemos editar e incorporar en tu Drive al momento de comenzar a trabajar en ellas. Además, al elegir un modelo verás un pre-visualización sobre cómo quedará la plantilla que te guste.

Para comenzar a trabajar, tendrás que pulsar el botón “utilizar plantilla”, el cual, está en la parte superior izquierda de la pantalla. Tal y como se muestra en la imagen de abajo.

Plantillas de currículums

 

Puede que observes plantillas de sólo lectura. Así que, para estos casos, tendrás que crear una copia. ¿Cómo lo haces? Simple, pulsando un clic en el botón de Archivo y posteriormente, en la barra superior de herramientas.

Al mismo tiempo, pulsa la opción “Crear una copia”. De este modo, lograrás crear un duplicado de la plantilla que podrás editar desde tu Google Drive.

Las mejores plantillas de CV por Google Docs

  • Currículum vitae Coral: Una de las mejores de Google entre el listado de plantillas para currículos
  • Currículum Circles: Otro diseño de plantillas hechas de Google.
  • Currículum Menta: Ideal para rediseñar una hoja de vida de manera profesional, gracias a Google Docs.
  • Currículum vitae Serif: Asimismo, otro ejemplar que nos ofrece Google es ésta. Aquí, podrás escribir tus datos personales y profesionales complementándolo con un diseño competitivo.
  • Currículum Vitae Suizo: Una plantilla de CV optándola desde la sección de prediseños de Google.
  • Currículum vitae escritor moderno: Finalmente, esta es otra de las plantillas favoritas por los usuarios. Te recomendamos usarla como mejor gustes. Te aseguramos que tu CV quedará espectacular y con un aspecto bastante profesional.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *