Pérdidas económicas en las empresas debido a problemas informáticos

La economía de un empresa contemporánea depende en gran parte de la productividad y está a vez  del buen funcionamiento de los sistemas de tecnología.

Los  sistemas informáticos constituyen uno de los elementos básicos para la productividad de cualquier organización. Si estos sistemas no funcionaran debidamente, tu empresa se podría ver perjudicada desde el punto de vista económico.

Muchas incidencias que han tenido lugar desde el boom de la tecnología han supuesto enormes pérdidas económicas en las empresas, incluso en las de gran envergadura.

Por ejemplo un fallo informático ha causado hace tiempo que  gran cantidad de vuelos de la compañía Americans Airlines no hayan podido despegar. En Estados Unidos fallos en los sistemas informáticos ocasionaron la cancelación de 3500 vuelos.

En otra ocasión un incidente de fallo informático de la bolsa de Nueva York que causó que cesara la actividad durante solo 4 horas ha ocasionado un desastre en las inversiones y una caída vertiginosa de las acciones que quedarían sin cotizar.

Definitivamente tu empresa puede perder mucho dinero.  Si no adoptamos las medidas de seguridad oportunas es muy posible que los sistemas fallen.

¿Que causan los fallos informáticos en las empresas?

 

Pérdidas económicas en las empresas debido a problemas informáticos

Según  fuentes de  Wall Street Journal, el fallo en el sistema operativo de la bolsa de Nueva York fue algo que les pillaron por sorpresa.Todo el sistema dejó de funcionar repentinamente por lo que decidieron  reiniciar el sistema.

Al reiniciar el sistema se ha confirmado que no se trataba de fallos de seguridad ni de ataques cibernéticos, aclaró luego el secretario de estado. Sin embargo el fallo informático puso en jaque la economía por 4 horas en una bolsa tan movida.

Se ha puesto de manifiesto que se habían producido 3 errores  en el sistema informático que pusieron en peligro la seguridad de las acciones y causaron enormes pérdidas económicas.

Teniendo en cuenta la importancia de los sistemas informáticos cuando fallan se puede afirmar que la economía de tu empresa se verá afectada.

Los responsable de tales sistemas son profesionales, expertos en informática que deben estar permanentemente vigilando  y realizar mantenimiento preventivo

En este artículo te contamos cómo  evitar pérdidas económicas causadas por fallos informáticos o en los sistemas.

Productividad de los empleados ante fallos informáticos

La productividad de los empleados se puede ver afectada por no tener las herramientas y recursos necesarios.

Existe un sin fin de factores que afectan la productividad del empleado, pero los fallos informáticos pueden disminuir la productividad de una forma notable.

En otro orden de ideas un buen sistema informático con herramientas y recursos adecuados puede facilitar  el trabajo.

Algunos informes han indicado que el 33 % de los empleados han sufrido estrés por pérdidas de tiempo gracias a problemas informáticos.

Cómo se pueden evitar los fallos informáticos

Casi todas las empresas tienen un equipo informático con varios ordenadores y dispositivos que dependen del sistema.

Tener un software apropiado, apoyos de sistemas, e incluso un sistema auxiliar es muy importante para todo tipo de empresas.

Actualizar todos los sistemas y realizar un  mantenimiento preventivo son tareas vitales que el personal informático de una empresa deberá realizar de forma periódica. Si sometes tus sistemas informáticos a un mantenimiento periódico puedes evitar pérdidas de dinero innecesarias.

Además puedes pasar un cuestionario a tus empleados para indagar sobre diversos aspectos relacionados con el uso de los ordenadores como:

  • Arrancar su ordenador
  • Funcionamiento óptimo del software
  • Arreglar algún componente del ordenador que no responde
  • Problemas con la impresión de documentos
  • Necesidad de reiniciar el equipo porque se quedó bloqueado.

Muchas empresas, a sabiendas de su relevancia, han optado por contratar los mejore servicios de mantenimiento para sus equipos y sistemas informáticos y al mismo tiempo atender las recomendaciones para sustituir equipos obsoletos o renovar herramientas y recursos.

Solo puedes minimizar esos problemas cuando tienes controlado el mantenimiento de tus equipos informáticos.

Esto podría considerarse una modalidad de aumentar la productividad y  la economía de tu empresa de una forma indirecta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *