Negocios que están revolucionando ámbitos, ¡en los que tú también puedes triunfar!
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Si estás planteándote la posibilidad de formar una SL pero no te has decantado aún por ningún sector, a continuación te hablaremos de algunas ideas que ya están en funcionamiento y demostrando que merecen la pena, y en las que tú también puedes pensar a la hora de crear tu empresa.
Tecnología para la detección automática de fraudes en currículums
Sin duda esta debe ser una gran idea, cuando hay grandes inversores que se han fijado ya en ella. Aunque se puede llegar a pensar que en empresas que manejan tantos currículums esta cuestión debería estar ya solucionada, hay que tener en cuenta que todo lo que les suponga ahorro de tiempo y costes, les puede llegar a interesar.
No obstante, el auténtico potencial de este tipo de programas está en las startups que están naciendo como consecuencia de la economía colaborativa. En ellas necesitan ganar volumen rápidamente, y no se pueden permitir tener a una serie de trabajadores dedicándose a comprobar los currículums al ritmo que les haría falta.
Logística distribuida
Un sector que se está reinventando a lo largo de los últimos tiempos es el del transporte de mercancías por carretera. Lo hace de manera lenta, pero segura. Pues bien, la idea que ha surgido ya consiste en aprovechar el espacio libre que queda en los camiones que están ya en ruta para llevar una carga adicional en ellos. Este trabajo se gestiona mediante una app móvil. Para más información a la hora de fundar un negocio similar a este, puedes consultar a esta asesoría cooperativas.
Contratación rápida de un equipo de programadores
Entre los principales problemas que puede encontrarse una startup tecnológica es dar con buenos ingenieros informáticos para poner al frente de su proyecto. Y es que lo normal es que los mejores estén ya ocupados con otra empresa, o que trabajen para una consultora grande que no van a abandonar por una empresa que no se sabe cuánto va a durar. Es por ello que surgió una red de ingenieros freelance de primera línea que se ofrecen para desarrollar este tipo de proyectos sin obligar a asumir una serie de gastos fijos.
A medio camino entre el hotel y la boutique
A los hoteles nos les queda más remedio que adaptarse a las tendencias del comercio minorista. Así pues, el futuro de este sector ha de pasar por las propuestas que marquen la diferencia, tratando de ofrecer lo mejor de la cultura del lugar en los productos que suelen verse en las tiendas de los hoteles.
Artículos específicos para los clientes de Airbnb
Se trata de ofrecer productos secundarios que se pueden vender a los anfitriones y los usuarios de Airbnb y empresas similares. Entre ellos encontramos cerraduras digitales para que no sea necesario estar pendiente de las llaves; cursos para sacar el máximo provecho a Airbnb, sobre todo acerca de cómo lograr que vayan a tu domicilio y te paguen a ti; y controles de duchas, consistentes en dispositivos para ahorrar agua.