🏅 MamaHD, la alternativa gratuita en deportes

mamaHD

Ya está claro que los servicios de streaming tienen una oferta de entretenimiento basada más que todo en películas y series. Pero existe un segmento del público que está interesado en la transmisión de eventos deportivos, y para ellos también existen servicios.

Pero como estos servicios son de pago, hay alternativas gratuitas en la red que llevan a los usuarios las transmisiones de los eventos deportivos de su interés. Una de las más usadas es MamaHD, que lleva algún tiempo funcionando y ya es bastante conocida.

🏅 Qué es MamaHD

Es un servicio gratuito de streaming gratuito, especializado en la transmisión de eventos deportivos de diversos tipos. Estos deportes abarcan fútbol, fútbol americano, deportes a motor, boxeo y lucha, etc. Cada deporte presenta las ligas que están en transmisión, y un calendario de eventos para cada una.

Los eventos se pueden disfrutar en calidad estándar o en HD, pero para esta última opción hay que suscribirse. Como la web está en inglés,no es de extrañar la falta de eventos deportivos latinoamericanos.

Al ingresar a la web escribiendo http://mamahd.com,  el usuario es redirigido de inmediato a http://mamahd.org, donde se aloja el sitio original. Existe una versión de MamaHD en http://mamacdn.com, o sitio idéntico que sin embargo, no permite ver partidos de ligas de fútbol.

📱 Aplicación Móvil

mamaHDMamaHD no ofrece aplicación móvil. De hecho, funciona como una webapp, lo que libra al usuario de la dependencia con el sistema operativo. Cualquier navegador en cualquier plataforma permite el disfrute de los contenidos deportivos que se ofrecen.

Colocar “MamaHD” en el buscador de la Play Store genera una lista de apps de las que no se puede decir mucho. Reciben críticas tan disímiles, que no parece seguro instalar ninguna de ellas.

📱 Alternativas

En algunos sitios se mencionaba que MamaHD es una alternativa al sitio rojadirecta, hace poco cerrado. Sin embargo, RojaDirecta se especializaba en transmisiones de fútbol casi exclusivamente, en tanto que MamaHD ofrece un abanico más amplio de transmisiones deportivas. He aquí algunos similares, todos también en inglés:

🏐 BatmanStream

mamaHD Con este curioso nombre (incluso el sitio usa el logo del murciélago) existe un servicio de streaming deportivo bastante completo, y que no requiere suscripción. Ideal para acceso rápido a partidos sin necesidad de afiliarse.

🏐 Cricfree

mamaHDEs otro sitio donde se puede acceder a la transmisión de una gran cantidad de eventos deportivos, con un chat bastante movido para comentar y estar al tanto de las incidencias del evento que está disfrutando. Para tenerlo muy en cuenta, sobre todo aquellos usuarios a los que les gusta comentar los partidos, u organizar un evento en el que pueda comentar con los amigos que ya conoce.

🏆 VIPBox

mamaHDHe aquí uno de los sitios más interesantes que surgen como alternativas a MamaHD. Acá se toman muy en serio el asunto de ofrecer un repertorio variado, ya que además de ofrecer los deportes que uno esperaría hallar siempre en esta clase de portal (fútbol, basquetbol o motores), hay opciones inesperadas como criquet o dardos.

Vale la pena darle una mirada, ya que es un modo posible de encontrar algunas joyas deportivas.

Conclusión

Se nota que el ramo deportivo enfrenta los mismos problemas que el ramo de las series y películas al hablar del streaming gratuito. Por una parte, es cierto que al operar de modo semiclandestino se incrementa el riesgo de proliferación de webs maliciosas que se promueven como sitios de deporte.

Pero también es cierto que los sitios no maliciosos parecen tener una idea más completa de la clase de deportes que sus usuarios quieren ver, y los ofrecen de modo práctico y variado. Las grandes empresas de streaming deberían aprender de este formato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *