Los nuevos modelos de negocio más populares del mercado

Índice de contenido

A medida que ha ido pasando el tiempo, el sector empresarial ha tenido que reinventarse para poder satisfacer las necesidades de los usuarios y adaptarse a las nuevas demandas. De esta forma, la parte audiovisual ha cobrado un mayor protagonismo, al igual que el uso de las nuevas y más avanzadas tecnologías.

Desde hace un tiempo, en el sector empresarial se está hablando de los modelos de negocio. Cuando se comenta este concepto, se está haciendo referencia a una herramienta previa que se utiliza antes de elaborar el plan de negocio, con el objetivo de definir de manera clara y concisa qué es lo que verdaderamente se va a ofrecer dentro del mercado.

Lo cierto es que este paso previo es esencial para que, en el futuro, el negocio sea fructífero y reporte grandes beneficios. En este sentido y para alcanzar los objetivos propuestos, las empresas cada vez están apostando más por hacer uso de herramientas innovadoras que permitan ofrecer toda la información que se desee sobre el negocio a través de nuevos formatos. Es aquí donde hay que mencionar a YUV TV, como una entidad que se dedica a crear plataformas para que las demás empresas puedan hacer uso de las mismas y explotarlas como quieran.

YuvTv se define como una plataforma de distribución de contenido para las empresas, sabiendo que dicho contenido es generalmente audiovisual. Soporte 100% personalizable y adaptable a prácticamente cualquier negocio que ofrece a las empresas la posibilidad de tener un gestor propio, dar cursos online, crear plataformas de marketing interno, organizar eventos corporativos, compartir vídeos y audios a la carta, hacer streaming, tener aplicaciones, web o Smart TV, contar con señal de televisión y radio o incluso elaborar analíticas.

Hay que decir que plataformas como estas son muy beneficiosas para aquellas empresas que pretenden innovar y dar un salto de calidad, teniendo en cuenta los nuevos modelos de negocio que, actualmente, se han puesto de moda en el mercado. ¿Cuáles son los más populares del momento?

Freemium

Se trata de un modelo bastante asentado en el terreno empresarial. Tal y como su nombre indica, este formato ayuda a poder ofrecer a los consumidores productos o servicios de manera gratuita, sabiendo que cuentan con un servicio algo más completo y especial, llamado premium, por el que sí habrá que pagar. Un ejemplo claro de este tipo de modelo es Spotify.

Suscripción

Sin duda alguna, se trata de uno de los nuevos modelos de negocio que más se está utilizando en los últimos tiempos en el cual, los clientes tendrán que pagar por recibir ciertos productos o servicios de manera periódica, generalmente, de forma mensual.

E-learning

Un último modelo de negocio al que hay que hacer referencia es el formato de e-learning, donde las empresas crean contenido de bastante calidad con el fin de que, cada vez que los usuarios se lo descarguen, tengan que pagar por ello. Lo normal es que las entidades que utilicen este tipo de modelo se dediquen al sector audiovisual o incluso al terreno literario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *