La solución a la crisis de suministros de productos industriales
Cada día son más las empresas que se dedican al sector industrial o de la construcción que sufren del desabastecimiento de productos específicos industriales. Como consecuencia de esta falta de suministros, dichas actividades, reformas o construcciones se ven obligadas a parar su actividad, ocasionando graves pérdidas para las empresas y clientes de las mismas, que devienen de dos factores: el tiempo y el dinero.
Las causas de la actual falta de suministros de productos industriales
Actualmente nos encontramos en un contexto algo atípico, donde tanto empresas como usuarios nos estamos enfrentando a sucesos que no se daban hacía décadas en el continente europeo, dónde cabe destacar la escasez de bienes y productos de primera necesidad, como es el caso de algunos alimentos e incluso medicamentos. Pero esta falta de productos también ha hecho mella en otros ámbitos que, aunque no sean de primera necesidad afectan directamente a muchos sectores económicos, que acaban incidiendo en la economía general del País.
Este es el caso del sector industrial o la industria de la construcción, los cuales han notado fuertes pérdidas y retrasos debido a la falta de suministros de productos industriales, a la baja existencias de productos de automatización industrial, semiconductores y componentes electrónicos, entre otros productos de carácter más específico. Sin embargo, este desabastecimiento general que estamos sufriendo no es fruto de una falta de suministros, sino más bien viene a ser consecuencia de las actuales crisis económicas, como la de los carburantes, el gas, los suministros eléctricos, las sucesivas huelgas del transporte o la guerra de Ucrania.
Todos estos factores han ido creando un caldo de cultivo idóneo para que finalmente las empresas se hayan quedado sin determinados productos, viendo la situación más agravada por las paralizaciones de transporte de mercancías.
La única alternativa para hacer frente a la recesión económica debida a la escasez de suministros industriales
Pero a pesar de la carencia que padece el sector, existe una alternativa para que las actividades productivas no se vean paralizadas por la ausencia de estos productos, evitando de esta manera daños económicos. Esta solución nos la va a ofrecer una compañía que desde 2015 ofrece un excelente servicio a la industria como proveedores de productos industriales: IAS Components. Su dilatada experiencia en el sector le ha permitido poder ser competitivo hasta en periodos difíciles como en el actual momento de escasez, gracias a contar con un gran stock de productos propio, con el cual pueden dar un servicio rápido y de calidad a través de un excelente equipo multidisciplinar.
Sus suministros industriales se pueden clasificar en cuatro categorías, dando respuesta a un amplio rango de sectores industriales:
Automatización. Los productos de automatización industrial se usan para digitalizar cualquier tarea dentro del sector industrial, introduciendo de esta manera una innovación tecnológica que facilitará tareas dentro de la misma. Así en IAS Components nos ofrecen una gran gama de componentes eléctricos y de automatización como softwares, firmware, controles y un largo etcétera
Hidráulica. La hidráulica industrial hace referencia a los mecanismos, como las válvulas, bombas o cilindros, que hacen uso de líquidos para producir energía que ponga en funcionamiento diferentes maquinarias industriales.
Neumática. La neumática por su parte hace uso del gas presurizado para transmitir energía mediante tecnología de vacío, tratamiento de aire, actuadores, racordaje y tuberías, o diferentes válvulas.
Mecánica. Mejorar las funciones de una máquina o las habilidades de la misma con la introducción de diferentes sistemas mecánicos, para los cuales necesitaremos diferentes piezas y productos industriales.
La industria está creciendo, adaptándose e innovando cada día para poder llevar un mayor volumen de trabajo y calidad, por ello, debemos ponerle solución a los problemas de escasez para que la productividad de la empresa no deje de crecer.