La alerta por el coronavirus azota al mundo del deporte como nunca antes

Al deporte de todo el mundo se le cierran las puertas con a los ingresos masivos a causa de la crisis provocada por el coronavirus, que ya ha sido declarado pandemia por parte de la OMS. Esta nueva enfermedad presenta ya miles de casos en todo el mundo, ya que aunque se originó en China, se está propagando con gran rapidez por todo el planeta.

Pues bien, en lo que al ámbito del deporte se refiere, sin duda el más afectado es el fútbol europeo; dentro del cual hay que destacar el caso de Italia, que es el país europeo más afectado por el Covid-19.

Todo tipo de deportes se ven afectados por el coronavirus

Se han adoptado medidas en los diversos países que afectan a disciplinas de todo tipo, estén más o menos profesionalizadas. El foco de atención se pone especialmente en aquellas en las que se congrega gran cantidad de espectadores. Es el caso de la Liga Española de Fútbol, que ha sido suspendida en las últimas horas.

La Serie A italiana también ha hecho oficial la suspensión total de todos los partidos, en tanto que otras actividades deportivas que se practican en el país, como el baloncesto o el ciclismo, también quedan en suspensión hasta el 3 de abril en principio.

Las consecuencias a nivel deportivo sin duda van a ser sin duda muy grandes. Hay que tener en cuenta que aunque la Eurocopa llegara a celebrarse en la fecha prevista, cosa que igual no ocurre, los equipos participantes no van a tener tiempo para jugar los partidos suspendidos. Sin duda la afición estará a la expectativa de lo que ocurra finalmente, y se pronunciará sobre las consecuencias de esta alerta a la hora de hacer sus apuestas en casas como 888sport.

Otras ligas europeas también se han parado por la amenaza del coronavirus. Pero no es el fútbol el único deporte en el que se toman precauciones. Así por ejemplo, la ATP ha decidido cancelar el Masters 1000 de Indian Wells, que se iba a disputar en California entre el 12 y 22 de marzo. Tal como algunos expertos han señalado, no interesa ni a los fans, ni a los jugadores ni a los miembros del vecindario que se celebre el torneo.

Sin embargo, parece ser que algunos jugadores se han molestado por la forma en las que la ATP decidió hacer este anuncio, ya que no se les comunicó directamente a ellos sino que estos se enteraron de la cancelación del torneo a través de las redes sociales.

¿Qué ocurrirá finalmente con los Juegos Olímpicos?

Hablando de convocatorias, la mayor congregación de este año está prevista en Asia, concretamente en Tokio. Se trata de los Juegos Olímpicos, que en principio se celebrarían a finales de julio y en un lugar por cierto muy cercano a donde se originó la epidemia, que es China. No obstante, la antorcha olímpica se ha encendido este jueves en Atenas a puertas cerradas.

Los organismos implicados han manifestado de forma conjunta su total compromiso para que los Juegos se celebren en tiempo y forma, entre el 24 de julio y el 9 de agosto. Pero si bien en este caso el tiempo juega un poco a favor, tendremos que esperar para ver qué ocurrirá definitivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *