Instagram, la app de compartir fotos que más ha crecido

Instagram ha sido una de las aplicaciones de más rápido crecimiento y desarrollo desde su lanzamiento en 2010. La aplicación en sí no ha cambiado mucho en su propósito principal, pero ha habido pequeños pero impactantes desarrollos a lo largo de los años.app de compartir fotos

Vamos a pasar por la evolución de la aplicación y cómo se ha convertido en una de las redes sociales más poderosas, así como cómo puede utilizar Instagram para su negocio. app de compartir fotos

La evolución de Instagram la app de compartir fotos

Instagram se lanzó como una plataforma móvil de medios sociales para compartir fotos en octubre de 2010. La aplicación permitía a los usuarios compartir imágenes cuadradas en sus perfiles.

Los usuarios también pudieron editar sus imágenes con una selección de filtros, incluyendo X-Pro II, Earlybird, 1975 y más, que fue la diferencia clave con otras aplicaciones de compartición de medios. Después de sólo 2 meses desde su lanzamiento, la aplicación contaba con más de 1 millón de usuarios activos, y cada día se incorporaban más.

Un par de años después, en 2012, Facebook compró Instagram por más de mil millones de dólares, incluso con el riesgo de que Instagram no tuviera ingresos. app de compartir fotos

La aplicación siguió creciendo en popularidad y en pocos meses la aplicación llegó a 80 millones de usuarios. En este punto, estaba claro que esta aplicación no iba a desaparecer muy pronto.

Alianza con de Instagram con Facebook

Para ayudar a crear ingresos a partir de Instagram, Facebook lanzó mensajes patrocinados en 2013, para permitir a las marcas anunciarse en la plataforma y ayudar a generar ingresos para la aplicación.

Estos mensajes patrocinados se pueden crear a través del sistema Business Manager de Facebook, que ahora tiene muchos estilos diferentes de campañas disponibles para ejecutar. Antes de esto, la única forma de hacer publicidad en la plataforma era hacerlo de forma orgánica, que es un método mucho menos selectivo. app de compartir fotos

Después de unas cuantas actualizaciones de filtros y actualizaciones generales del estilo del sistema, Instagram comenzó a lanzar características in-app y aplicaciones externas para continuar desarrollando el programa y mantenerse a la par de la competencia. app de compartir fotos

Por ejemplo, Boomerang es una de sus aplicaciones externas más populares, que no es ni una foto ni un gif. Es una ráfaga de fotos, que luego se compilan en un corto video clip que avanza y retrocede en reversa.

Dentro de la aplicación, más recientemente lanzaron Instagram Stories, donde se pueden añadir fotos o clips de vídeo que sólo permanecen en pie durante 24 horas, o incluso se puede transmitir vídeo en directo. No muy diferente a lo que puedes hacer en aplicaciones rivales como Snapchat.

A finales de 2016 se anunció que Instagram había llegado a más de 600 millones de usuarios en su sistema. Lo que la convierte en una de las aplicaciones de medios sociales más populares del mercado, tanto para uso personal como de marca. app de compartir fotos

Cómo las marcas pueden utilizar Instagram

Dado que Instagram es una de las principales plataformas sociales, es importante que las marcas la utilicen para su propio beneficio. Algunas marcas pueden no encajar en el uso de Instagram, por ejemplo, algunos servicios públicos como bufetes de abogados o marcas no visuales. Como Instagram es una plataforma perfecta para las industrias creativas y las marcas.

No espere obtener conversiones en Instagram, es mucho más que una plataforma de conocimiento de marca, con el potencial de atraer conversiones. Como no es posible vincular directamente a los productos que aparecen en las tomas, es difícil conducir el tráfico de forma orgánica.

Están lanzando una experiencia de compra in-app que actualmente sólo está disponible para marcas establecidas más grandes. Sin embargo, poco a poco están permitiendo marcas un poco más pequeñas pero aún reconocidas. La otra opción para dirigir el tráfico es a través de las historias de Instagram, ya que se pueden añadir enlaces en el sentido de que si la gente se desliza hacia arriba, pueden ser dirigidos a ellos.

El futuro de Instagram app de compartir fotos

El futuro se presenta prometedor para Instagram, con sus constantes mejoras tácticas, pero manteniendo una versión similar de su aplicación original. Sus ingresos se escuchan para seguir subiendo y subiendo, junto con los usuarios. Sólo me pregunto cuál será su próxima aventura. app de compartir fotos

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