Importancia de likes, acciones y seguidores en redes sociales

Importancia de likes, acciones y seguidores en redes sociales

Seguramente en alguna ocasión te has tapado la expresión: ” qué más da cuántos likes tengas en Youtube”,  o bien, “el número de seguidores que tengas en Twitter/Instagram no es tan importante”. El siguiente artículo trata sobre la relevancia que pueda llegar a tener la visualización y los ” me gusta” de tus publicaciones en  las redes sociales.

Con el avance de las nuevas tecnologías, Internet ha adquirido paulatinamente más protagonismo tanto para nuestro día a día como para nuestros negocios.
Actualmente el ” estar de moda” se mide con el número de likes y de seguidores que tengas en las redes sociales. Aprovechando esta tendencia, cada vez más influencer y empresas que quieren destacar, miden su impacto en función de los indicadores de estas redes sociales. Los seguidores, los likes y en general cualquier acción que se  lleva a cabo en las redes sociales son indicadores importantes para los influencers, las empresas, los negocios o los blogs y aún más para el canal de Youtube.

Muchas personas y empresas exitosas han seguido una línea sencilla en sus comienzos para adquirir tal notoriedad.
La compra oculta de seguidores, likes, etc. a modo “enganche ” es un boom que ha cambiado por completo el mundo de la publicidad y del marketing.
A pesar de que puede suscitar algunos interrogantes, si se realiza de una forma controlada, no tiene inconveniente alguno, incluso podríamos afirmar sin miedo a equivocarnos que sólo trae beneficios a largo plazo.

Las redes sociales, tal y como su nombre indica son “redes” ; intrínsecamente existe una relación entre todas ellas. Básicamente eres la misma persona tanto en un canal de Youtube, como en Instagram, en Facebook y en todas redes sociales que utilices.

Es imprescindible estudiar atentamente el cómo venderse  y usar el poder de las redes para unificar tu producto o servicio.

Importancia de los likes y seguidores en redes sociales

Los consultores de medios sociales intentan, de muchas formas diferentes, conseguir likes y permanecer en la industria.

A continuación vamos a exponer algunas razones por las que ,a nuestro juicio, hacerse viral en las redes sociales es tan importante y cómo conseguir tal propósito.

La facilidad que plantean las redes sociales para hacerte destacar a ti y a tu negocio hace que sean una de las estrategias de marketing más utilizadas hoy día. Llegamos a medir nuestra popularidad y nuestro éxito en función  de los “me gusta” que tengamos y del número de personas que nos sigue, distribuye nuestros post, videos etc.

De ahí la relevancia de aumentar los likes de Youtube y el número de suscriptores de tu canal,  más aún si tu intención es monetizar el canal y finalmente conseguir el éxito de tu negocio. Para el resto de las redes sociales como Instagram o Facebook,el sistema  es el mismo.

Se puede saber bastante acerca de una empresa por las redes sociales. Los likes demuestran a los demás la popularidad de una página o de una cuenta, en definitiva demuestran que las cosas están funcionando. Puede que no sea el mejor indicador para un consultor de medios sociales, pero, es lo que  tus seguidores, clientes o posibles clientes necesitan ver.

Normalmente, al visitar el perfil de una empresa en Facebook/Instagram, al comprobar que tiene un  número limitado de seguidores y de likes empiezan a surgir algunas dudas.

En otro orden de ideas , estos indicadores pueden ser una fuente de motivación, incluso puede impulsar  tus planes, tu negocio  etc. Acumular los likes y los seguidores a lo largo del tiempo puede resultar tedioso. Un sólo like o un sólo seguidor al día o a la semana puede ser desalentador. No siempre disponemos del tiempo suficiente para estar continuamente descargando las estadísticas y tratando de diseccionar cada número para ver que lo que estamos haciendo funciona.

Ya que siempre existe una solución para todo, muchas empresas actuales te ofrecen la posibilidad de comprar tus seguidores y likes de forma segura y rápida. Ello te puede ayudar a crear interactividad de tu cuenta, proyectar rendimiento,fuerza de tu marca, eficacia, eficiencia y calidad.

Los nuevos likes y seguidores son reales, se trata de personas nuevas en la comunidad, lo que se puede traducir en nuevas oportunidades de venta de tus productos, servicios. Ayudan a revitalizar tu negocio o tu empresa.

La interactividad que éstos crean, animan a los demás usuarios a responder y ser más propensos a comentar, a compartir tus publicaciones,etc. entrando así en un bucle en el que todo son beneficios. Los nuevos seguidores y los venideros son por sí solos una estrategia para poner en  valor tu marca personal.

 

1 pensamiento sobre “Importancia de likes, acciones y seguidores en redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *