Golden Visa Spain es ideal para startups

Emprender es una de las labores más arduas y complicadas del mundo empresarial. Además de poner los cimientos del negocio, se necesita mantenerse enfocado y actualizarse cada día para adaptarse a un mercado cambiante y alcanzar el éxito.

España es un país emprendedor de forma innata. Según estadísticas de la IE University, un 62% de los emprendedores españoles han conseguido montar una startup. Y muchos de ellos se han visto impulsados por vocación al encontrar una oportunidad de negocio o después de pasar por un punto de inflexión profesional.

Si tú también eres un emprendedor innato y te gusta poner en marcha nuevos proyectos, crear, invertir y lanzarte al mercado, este post es para ti.

Además, con el fin de atraer capital extranjero y facilitar la residencia legal de los inversores, el gobierno español ofrece un visado, golden visa spain para dueños de startups, para impulsar las inversiones en el país.

Abre el negocio de tus sueños en España

España es un país que apuesta por su crecimiento económico continuo. Las infraestructuras, los paisajes, el clima, la amabilidad de las personas, las facilidades y los precios bajos, la convierten en el destino perfecto para las vacaciones, para vivir  o incluso para hacer realidad tu sueño profesional.

El gobierno español, a través de la Ley de Emprendedores, ofrece Golden Visa Spain, un permiso de residencia que se otorga a los emprendedores extranjeros con el objetivo de impulsar la economía del país. Una oportunidad única para los inversionistas extranjeros que podrán residir en el país, de forma legal, mientras evoluciona su negocio.

Asesoramiento especializado para startups

Las empresas emergentes suelen ser las más guerreras del mercado, las más ambiciosas, que se impulsan hacia la innovación y crecimiento del negocio.

Con las herramientas y la ayuda adecuada tú también podrás llegar a las cimas más altas del mundo empresarial.

Delvy es un equipo de abogados especializados en asesoramiento para startups con sede en Barcelona, Madrid, Ciudad de México y Pontevedra. Su objetivo es brindar seguridad jurídica al emprendedor y acompañar a la Startup durante las diferentes etapas de su crecimiento. El asesoramiento que proporciona Delvy es para todo tipo de empresas tecnológicas e innovadoras.

Sus profesionales expertos te resolverán cualquier duda legal, financiera y fiscal.

Durante sus más de 10 años en el mercado, han ayudado a muchas startups y grandes empresas a poner los cimientos en España bajo la normativa legal vigente y obtener la Golden Visa Spain para muchas más facilidades.

El mercado de inversión español

La economía española está posicionada en el top 5 de las economías más grandes del continente europeo, después del Brexit. Actualmente, los números no desestiman, ya que España ha presentado este 2021 una evolución positiva de su PIB del 2%.

Es por tanto, una economía en constante crecimiento, con un mercado muy estable.

A pesar de que nuevas brechas se abren con la deuda externa, los especialistas economistas han declarado un declive en poder adquisitivo, pero no en el consumo general.

Tu también puedes formar parte de este gran monopolio, gracias a la Golden Visa Spain y al asesoramiento legal de los expertos profesionales.

Para solicitar la Golden Visa Spain

Como en cualquier proceso de obtención de visado, para poder obtener la Golden Visa Spain,es necesario cumplir ciertos requisitos que serán revisados por un comité gestor nacional.

De forma general, todos aquellos que cumplan  con al menos uno de los siguientes puntos, podrán solicitarlo:

  • Inversores con depósitos bancarios en entidades españolas o acciones en sociedades españolas por un valor igual o superior a 1 millón de euros.
  • La compra de un inmueble en España si la inversión es mayor a 500.000 euros.
  • Compra de un porcentaje de deuda pública por valor igual o superior a 2 millones de euros.
  • Realización de proyectos empresariales en España acreditados como de interés general como por ejemplo:
    • Inversiones con impacto socioeconómico en la región.
    • La creación de empleo.
    • Contribuciones significativas en ciencia o tecnología.

6 beneficios de la Golden Visa Spain para startups

Golden Visa Spain es el primer visado que se ha específico para inversionistas extranjeros y startups. Al optar por esta modalidad de visa emprendedora, disfrutarás de los siguientes beneficios:

  • Situación legal para entrar y permanecer en España durante al menos 12 meses como titular de visado de residente.
  • El solicitante y su familia no están obligados a acreditar que llevan al menos seis meses en España, nisiquiera en el caso de renovaciones.
  • La Golden Visa en España se puede aplicar a la familia directa del solicitante.
  • Podrás viajar y moverte libremente por toda la zona Schengen.
  • Posibilidad de renovar la Golden Visa por dos años más.
  • El solicitante podrá mantener su residencia y criterios fiscales, incluso fuera de España.

Como líder empresarial, estas oportunidades son una de las mejores para sentar bases en un nuevo país, sin complicaciones, sin trámites burocráticos eternos y totalmente legal.

Un punto muy a tener en cuenta a la hora de solicitarlo es disponer de asesoramiento especializado, en función del tipo de empresa que lideres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.