¿Es la Liga Santander la mejor del mundo?

es la liga santander la mejor del mundo

Cuando da comienzo una temporada de fútbol, siempre hay una pregunta en el ambiente acerca de qué competición doméstica europea es la más potente del viejo continente.

La liga española parece partir cada año con ventaja sobre sus competidoras, al contar con jugadores como Leo Messi, Luis Suarez o Eden Hazard entre sus estrellas. La salida rumbo a otras competiciones de futbolistas de primer orden mundial como Cristiano Ronaldo a la Juventus de Turín, hace que la Liga Santander pierda competitividad, pero aparentemente sigue varios pasos por delante de sus rivales.

Tanta importancia como lo deportivo, lo tiene el ámbito económico en los últimos tiempos. Muchos de los esfuerzos de todos los clubs del campeonato y de la propia organización es buscar nuevos patrocinios extranjeros que sigan potenciando cada uno de los proyectos y aumentando su masa social en países extranjeros.

La Liga Santander se abre a nuevos mercados

es la liga santander la mejor del mundoTodas las actividades de ocio deben abrir a un mundo global como en el que estamos inmersos. La Liga Santander prioriza desde hace algunos años, algunos mercados emergentes que generan un rendimiento económico directo en todos los agentes involucrados en la competición española. La zona asiática es una de las más demandadas, sobre las que todas las ligas europeas han puesto sus ojos como un nicho de mercado muy amplio. El cambio de horarios de diferentes encuentros, adaptándolos a la vida cotidiana de todos los aficionados al fútbol en esas naciones, es un pilar fundamental sobre el que se debe incidir para ser referentes. También se debe poner esfuerzos de ofrecer un producto de calidad, y que genere muchas emociones.

El que equipos como Real Madrid o FC Barcelona sean partícipes de algunos de estos partidos en horarios no muy comunes, contribuye mucho a que el aficionado asiático se decante por la liga española.

Pero las acciones de la LFP no solo se centran en la televisión. Las predicciones es que se disputen varios encuentros oficiales en aquellos países, a fin de llevar la emoción in situ de un partido de primer orden mundial.

El título 19-20 cosa de los dos grandes

es la liga santander la mejor del mundoLos dos de los equipos más grandes del futbol mundial, FC Barcelona y Real Madrid, son palabras mayores en cuanto a grandes instituciones futbolísticas, con millones de aficionados alrededor del mundo.

Además de estos dos gigantes, suele haber algún invitado más a la fiesta de la lucha por el título. En especial el Atlético de Madrid, que desde la llegada del ‘Cholo’ Simeone al banquillo colchonero hace ocho años, lavó la cara a un equipo que coqueteaba con el descenso por aquella época.

En la temporada actual, parece que el campeonato liguero español será cosa de los dos grandes. Real Madrid y FC Barcelona buscarán por reinar en el torneo de la regularidad. El tener los mejores jugadores del campeonato, y el mayor presupuesto obliga a estas dos escuadras a dar lo mejor de sí mismos partido tras partido. La igualdad será la tónica hasta las últimas jornadas del campeonato, por eso, es bueno aprovechar en este momento la posibilidad de apostar por uno u otro equipo con el código bonus Bet365.

La reciente eliminación de manera sorpresiva tanto de Madrid como de Barça de la Copa del Rey hace que tengan menos margen de error, al contar con una bala menos en la recámara de los títulos a los que optan esta campaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *