Difunde la imagen de tu empresa

Durante el último año, muchas empresas han conseguido adaptarse a la denominada «nueva normalidad» y preservar su imagen corporativa y los valores de su marca, en un contexto de incertidumbre.

Durante la pandemia, unos de los aspectos que se han visto más afectados en el ámbito organizacional, fueron el desarrollo comercial y el marketing.

Sin embargo, con la ayuda de aliados como masqueunboli.com, las empresas han podido seguir difundiendo su imagen corporativa de forma eficaz y eficiente.

Aquí podrás conseguir productos ECO de los más diversos como agenda, bolígrafos, cuadernos, llaveros, calendarios, tazas, unidades flash USB, tarjeteros y portalápices, entre muchos otros. Al mismo tiempo, representan el compromiso de la empresa con el medioambiente.

La pandemia y la imagen corporativa

Estamos viviendo tiempos turbulentos como consecuencia de la crisis sanitaria que impactó a todo el mundo a todos los niveles, y especialmente a las empresas de nuestro país.

Las organizaciones han experimentado cambios drásticos en su forma de trabajar, en la producción, en su desarrollo comercial y también, en su manera de hacer marketing. Lo mismo ha sucedido con la percepción de los clientes.

El posicionamiento de las diversas marcas, ha ido oscilando. Todos los sectores empresariales y comerciales, han alcanzado una metamorfosis trascendental en cuanto la percepción que el comprador tiene de sus marcas.

¿Cómo fortalecer, cuidar y difundir tu identidad corporativa durante la pandemia?

Es importante que todas las empresas y todos los negocios puedan adaptarse a las nuevas necesidades de los clientes y a las restricciones y medidas puestas en marcha para combatir la pandemia.

El primer paso para poder seguir compitiendo en el mercado actual, es contar con la ayuda de profesionales expertos en la materia.

El segundo punto clave es realizar un estudio de la imagen de tu marca. Esto se consigue con la medición de la importancia de cada indicador que interviene en la misma.

Hay 4 puntos clave:

  • Digitalización
  • Productos representativos de calidad
  • Sostenibilidad
  • Cercanía

A continuación, te contamos la importancia de cada uno de ellos:

Digitalización

La digitalización de una empresa debe ser, para todas las empresas, el punto clave para dar a conocer su marca y conocer la opinión del público sobre la identidad corporativa. Las redes sociales son muy indicadas.

De esta forma podremos estar al tanto de los pasos a seguir y cómo actuar para sobrevivir en una época tan delicada.

Productos de calidad y representativos

El marketing y la publicidad son esenciales para llevar nuestro producto a los consumidores y de esta manera, dar a conocer la marca. Mantenerse en el mercado y fidelizar a tus clientes, es muy importante.

Una forma de difundir la imagen de una empresa de forma sencilla y sin perder ese toque personal y único, es a través de productos como, por ejemplo, un bolígrafo personalizado, el artículo más útil y necesario que cualquier trabajador de oficina, comerciante y/o estudiante va a utilizar.

Si te parece una buena idea, te recomendamos echarle un vistazo a la gran variedad de bolígrafos disponible en masqueunboli.com. Además, sus precios son bastante asequibles y ajustados a cada bolsillo.

Sostenibilidad

Cada vez más son las organizaciones que apuestan por incluir en la política de sus empresas, ciertas normas que favorezcan la sostenibilidad empresarial, bien sea por la vía tradicional o de forma digital.

Se entiende como sostenibilidad empresarial a los múltiples esfuerzos de una corporación para mantener una actividad económica, considerando siempre los factores medioambientales y sociales, y llegando hacer de su gestión una acción responsable con los recursos.

La agencia Luis Maram.com, especializada en Marketing y Comunicación digital, en su artículo titulado “Qué es Goodvertising” asegura que la sostenibilidad corporativa es el nuevo enfoque de los negocios, el cual, genera valor a largo plazo. Mediante la sostenibilidad, una empresa puede aprovechar las oportunidades y manejar los riesgos que pueden derivar del desarrollo económico, ambiental y social.

Existen 3 razones para decirle sí a la sostenibilidad como parte fundamental de la imagen corporativa:

  • Reputación. Las organizaciones que son sostenibles buscan crear, mantener y optimizar la imagen y reputación de la marca.
  • Posicionamiento. Este posicionamiento estará acorde con la misión, visión y valores de la empresa.
  • Reducción de costes. A través de la sostenibilidad podemos conseguir eficiencia en todas las gestiones, para reducir costes.

Cercanía

La cercanía es otro aspecto muy importante para la difusión de la imagen corporativa. Se pueden realizar estrategias creativas de marketing para que el consumidor se sienta identificado y apoyado durante estos tiempos tan duros

Un cuaderno personalizado o una libreta personalizada es un producto que se puede usar para promocionar tu negocio. Tanto a los proveedores como a los clientes les encantarán, porque son funcionales y de buen gusto.

Asimismo, los cuadernos personalizados con la imagen de la empresa son uno de los mejores recursos para que los empleados tengan sentido de pertenencia y lleven consigo, a cualquier lugar, la imagen de la organización. Una buena idea es añadirle elementos especiales como un calendario.

En general, los cuadernos de empresa tienen un tiempo útil de hasta 6 meses, por lo que tu marca estará visible con tu cliente o trabajadores, por un período largo.

Los cuadernos personalizados pueden ser una herramienta valiosa que aportará ventajas. Eso sí, todo dependiendo de su diseño, tamaño y modelo.

En masqueunboli.com podrás conseguir productos de alta calidad, ya que ellos son especialistas en merchandising eco: libretas, blog de notas e incluso batería de litio, fabricados siempre con materiales sostenibles para cuidar el medio ambiente.

En toda crisis podemos conseguir excelentes oportunidades que nos ayudan a crecer y sacar el lado más creativo que llevamos en nuestro interior.

El Covid-19 ha puesto a prueba en numerosas ocasiones, nuestra capacidad de resiliencia. Es hora de relanzar tu marca. Te invitamos a promover e incitar los valores corporativos de tu organización, para fidelizar a los clientes y vigorizar la relación.

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