Descubre los cambios que ha sufrido el servicio de correos

En la actualidad todos estamos familiarizados con el servicio de correos electrónicos, sin embargo, este correo no ha existido desde siempre por razones obvias; por eso, muchas personas pueden preguntarse cómo era el servicio de correos antes de la era del internet; pues bien, te contaremos un poco sobre cómo funcionaba el servicio de correos en sus inicios.

Desde tiempos remotos, el ser humano ha tenido la necesidad de comunicarse con otros, creando elementos con los que pudiera transmitir los sentimientos y expresar de manera coherente sus pensamientos y opiniones. Por esta razón, a medida que las grandes civilizaciones fueron creciendo, los hombres poderosos se vieron en la necesidad de crear servicios de mensajería para que sus decretos y decisiones llegaran hasta la parte más distante de sus dominios; de esta manera, nacieron lo que se conocen como postas de correo; que eran básicamente lugares donde el mensajero dejaba el mensaje, cambiaba de caballos y seguía su camino.

Durante mucho tiempo, este tipo de servicios fue muy popular. Sin embargo, a medida que la población fue creciendo, y en vista de la necesidad de comunicación cada vez mayor, las personas enviaban la correspondencia con personas conocidas que emprendían un viaje hacia el destino al que iba dirigida la carta. Con el paso del tiempo, se crearon servicios de correo, que se especializaban en clasificar la correspondencia y enviarla a los diferentes destinos.

En todos estos casos, el hombre aprovechaba las herramientas que tenía a su disposición para ofrecer un servicio más eficiente y entregar la correspondencia en el plazo determinado. A pesar de todo esto, había ocasiones en que ésta se extraviaba y nunca llegaba a su destino o tardaba más de lo previsto en llegar, pasando así, meses sin recibir la respuesta. Por tal motivo, cuando surgían casos muy urgentes, el servicio podía resultar ineficiente. Pero gracias a la invención del telegrama, se podían comunicar dichos mensajes urgentes de manera breve; sin embargo, actualmente, contamos con la maravilla tecnológica del internet, con el que, podemos enviar un correo de manera inmediata y recibir la respuesta al mismo tiempo.

Son muchos los sitios web que ofrecen este servicio; sin embargo, podríamos decir que, el mejor de ellos es Gmail Correo Electrónico; cuya capacidad de almacenamiento supera la de cualquier otro servicio y su interfaz es muy fácil de usar; de hecho, esta es la plataforma más utilizada alrededor del mundo; así que, si aún no lo tienes, abre una cuenta de correo electrónico y disfruta de este maravilloso servicio que nos acerca mucho más.

1 pensamiento sobre “Descubre los cambios que ha sufrido el servicio de correos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *