Crear un blog exitoso: más que contenido es interacción

A la hora de iniciar cualquier proyecto en internet, a través de blogs o redes sociales, tenemos que saber que, para tener éxito, nuestro contenido debe ser de calidad pero, solo seremos exitosos cuando tengamos una comunidad que nos lea y con la cual mantengamos una conversación e interacción.

Si hay algo que muchas personas con blogs suelen hacer es no cuidar la relación con la comunidad que crean. ¿De qué manera? No responden los correos electrónicos que les envían o, si los contestan, lo hacen de forma grosera o no atienden a los comentarios.

 

A la larga, este tipo de personas terminarán siendo vistas como poco accesibles o distantes. Eso, por poner ejemplos mínimos, puede ser mucho peor. Y esa no es la idea: cuando nos lanzamos al mundo de las redes y de los blogs, tenemos que procurar crear comunidad, volvernos difusores de información que se viralice y genere opinión. ¿No es cierto?

En sitios web como blogomundo puedes seguir los pasos para crear tu sitio web o tu blog. Sin embargo, al final, gran parte del esfuerzo no está en crear y construir el diseño y contenido del blog, sino que también, esté cimentado en la búsqueda de la creación de una comunidad que te lea, te comente, te comparta y te aprecie.

Ciertamente, cuando ganes algo de visibilidad (por la calidad de los contenidos que crees), el tiempo que necesitas dedicarle a la interacción con tu comunidad puede llegar a superarte e incluso a ahogarte. Sin embargo, cuando hablamos con honestidad, la gente tiende a comprender, porque entiende que, detrás del portal, hay un ser humano que quizá no puede atender todos los casos particulares.

Al final, se trata de humanizar tu marca o tu blog: recordarle a la audiencia que somos seres humanos. Además, tienes que saber que la clave es la amabilidad. Si no puedes atender todo, puedes ofrecer un link o una alternativa de solución. Siempre con la amabilidad por delante y como bandera.

Tus usuarios y seguidores lo agradecerán y, cuando aparezca un hater, te apoyarán y defenderán. Es lo que todos debemos hacer: cuidar nuestra audiencia.

tuboticanatural.es es un blog que permite que interactúes con diversos usuarios. ¡Échale un vistazo a sus demás artículos!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *