Descargar SopCast para ver TV online

sopcast-1

Para los usuarios de contenido digital, no solo es importante ver las películas o series que hay en el cine o en distribuidoras de moda como Amazon Prime o Netflix. También desean ver otro contenido más convencional, como programas de entrevistas, conciertos, programas de concursos o deportivos.

Las distribuidoras de TV por satélite suelen tener opciones de emisión digital de estos contenidos, para disfrutarse en la PC, el móvil o la tablet, pero el problema sigue siendo la suscripción a estos servicios. Y para quienes se muestran reacios a pagar, o quieren ver qué hay antes de decidirse, están los servicios de TVP2P, como SopCast.

Qué es SopCast

Es una red de distribución de contenidos televisivos P2P (“peer-to-peer”, o como se dice en castellano, punto a punto). Cada usuario que se conecta a la red y mira un programa, se convierte a su vez en un retrasmisor de dicho programa. A medida que crece la cantidad de televidentes, la trasmisión mejora para cada uno de los que están conectados.

En SopCast se puede disfrutar de contenido de diferentes categorías: programas de concurso o deportivos (que son actualmente los que más demanda tienen, en especial el fútbol europeo y los programas japoneses de concursos), eventos musicales, entrevistas y otros. También se tiene acceso a contenido generado por los propios usuarios, usando los recursos de que dispongan.

sopcast-2Aplicación Móvil

Además de la web oficial de SopCast, donde se puede acceder al contenido de las diferentes transmisiones televisivas que se hallen disponibles, también existe una aplicación móvil para Android (además, hay aplicaciones para Windows, Linux y Mac). Con ella es más fácil disfrutar de las funcionalidades de SopCast al alcance de su móvil o tablet. Permite registrarse en la aplicación, y también ingresar como anónimo.

La aplicación no está disponible en la Play Store, por lo que se debe descargar de alguna fuente confiable, como la propia web de SopCast, o de Aptoide: se descarga e instala el archivo APK, que contiene la aplicación. Antes de eso, se debe habilitar en la configuración de Android la autorización para ejecutar programas de fuentes desconocidas.

Alternativas

El sector de la TVP2P ha hecho muy atractiva a SopCast, lo que ha puesto en el mercado algunas aplicaciones similares, que sin duda buscan subirse a una ola que puede ser muy lucrativa.

Estas aplicaciones puede que no sean tan conocidas como SopCast, pero son una muestra de una tendencia que va en ascenso, y que permite a los usuarios elegir cuál les parece mejor de entre las disponibles:

TVU Player

Es la aplicación de TV P2P que más se parece a SopCast. Se descarga, se instala, y permite seleccionar de entre sus posiblidades cuál es la fuente o canal de donde uno desea recibir la transmisión. También permite que el usuario se convierta en fuente de la transmisión, ya como emisor de videos que ya se tienen grabados, o como transmisor de contenido en vivo.

Sop to HTTP

Curiosa app que se encuentra en la Play Store, y que llama la atención por usar el mismo logotipo de SopCast. Al parecer tiene las mismas funcionalidades. Ha tenido en general reseñas positivas, pero últimamente han bajado las calificaciones de los usuarios. Al parecer, ha estado teniendo problemas de retrasos en las transmisiones.

Conclusión

El mercado de la TVP2P está bastante joven, y las televisoras aún no parecen entender las posibilidades de esta nueva forma de difusión de contenido: aún evalúan su impacto. Sin embargo, expertos en el tema señalan que lo más probable sea que no solo se adapten, sino que aprovechen esta nueva ola para llegar a una mayor audiencia, e incluso lancen sus propias apliciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *