¿Cuáles son las mejores plataformas para encontrar viviendas dónde invertir?

A la hora de invertir en una vivienda, es posible contar con varias plataformas que facilitan la búsqueda y elección de las propiedades. Gracias a estas, los usuarios dedican poco tiempo y esfuerzo, con la seguridad de encontrar la más adecuada para ellos. Conocer las diferentes opciones ofrece más posibilidades a los usuarios de encontrar la vivienda adecuada.

Plataforma de cooperativa de viviendas

Existe una gran variedad de plataformas de búsqueda de viviendas, una de ellas es LA COOP viviendas, la cual recoge información sobre viviendas en obra nueva y en régimen de cooperativa.

Se trata de viviendas en desarrollo en diferentes partes del país, permitiendo a usuarios de distintas provincias encontrar una opción cercana a la ciudad de su preferencia.

Cuando se adquiere una vivienda en obra nueva en régimen de cooperativa, se tiene la oportunidad de modificar las distribuciones de los espacios, elegir los materiales a usar o los acabados que se quieren.

De igual manera, estas decisiones y las participaciones de los propietarios se basan en una democracia donde se debe votar. Esto porque en las viviendas de régimen cooperativo participan varias personas, con el fin de obtener una vivienda a un menor precio en el mercado.

Aparte de recopilar esta información, la plataforma brinda información útil e interesante sobre asesoría de las viviendas de cooperativa, hipotecas y contenido que los usuarios deben conocer.

Todo tipo de propiedades en venta

Por medio de la aplicación de Fotocasa, es posible tener la oportunidad de ingresar a un mercado laboral amplio y variado en el país. Se considera un portal inmobiliario de gran utilidad porque ofrece un catálogo lleno de diversos inmuebles para elegir.

Los creadores de esta aplicación son los mismos que Milanuncios o Infojobs, por lo que ofrecen una plataforma intuitiva y de fácil uso que permite encontrar una vivienda específica en poco tiempo.

Aparte de las ofertas de pisos o casas, en la aplicación hay ofertas de terrenos, en el caso de querer construir el domicilio desde cero. La aplicación permite filtrar las propiedades a través de la localización, sus características o el tipo de contrato, ya sea alquiler, compra o vacacional.

Además, muestra los servicios cercanos a la vivienda elegida como los colegios, transporte público o centros de salud, por ejemplo. Esto permite seleccionar la vivienda, según los servicios que más favorezcan a los usuarios.

Pisos compartidos y económicos

Otra plataforma recomendada para encontrar una vivienda es Badi, se trata de un sitio web que permite encontrar pisos compartidos, una buena opción para los estudiantes que residen en el país.

La posibilidad de encontrar pisos compartidos permite pagar un valor menor por el alquiler o los servicios, lo cual es útil a la hora de querer ahorrar dinero. La plataforma utiliza machine learning para mostrar a los usuarios diversas opciones disponibles para alquilar, de acuerdo a sus intereses y aficiones.

También compara diferentes perfiles para poner en contacto a los inquilinos y propietarios, tomando en cuenta las preferencias individuales para que la relación sea lo más adecuada entre ambas partes.

El contacto con los propietarios se realiza desde la misma plataforma, mientras que los pagos por el alquiler de los pisos compartidos se realizan con un sistema seguro y rápido.

Una plataforma muy completa

A la hora de buscar una vivienda, Idealista es una plataforma recomendada por la variedad de características y funciones que ofrece.

Cuenta con varios filtros de búsquedas que facilitan el trabajo, incluso tiene la opción de buscar las propiedades mediante un mapa. Aparte de esto, su valor agregado es la publicación de información de interés sobre el sector inmobiliario mediante su blog.

Las publicaciones son frecuentes, por lo que siempre es posible encontrar consejos, recomendaciones y datos útiles que puedan ayudar a elegir una propiedad. Hay una gran variedad de anuncios publicados en la plataforma, con ofertas de diferentes municipios, permitiendo comparar diversas viviendas antes de encontrar la indicada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.