Comunicación efectiva y afectiva.

Hoy en día, el ser humano ha experimentado lo que podemos llamar la verdadera revolución de la tecnología y la comunicación.

Decimos esto a propósito del cambio que se ha efectuado en los canales que usualmente nos servían para establecer comunicación con personas que se encuentran en lugares remotos, contándonos a nosotros mismos dentro de éstos, por supuesto.

Antiguamente, era muy común irnos de vacaciones y luego invitar a los amigos a casa a ver las fotos y diapositivas de nuestro viaje, reunión que, obviamente, podía celebrarse solo después de haber procedido a revelar cada uno de los rollos que fueron tomados en el transcurso del viaje, durante el cual, no podíamos llamar a nadie para contarle nada debido a que, en muchos de los sitios más espectaculares del mundo no habían teléfonos, ni dispositivos que lograran captar una señal estable para poder darnos la oportunidad de comunicarnos.

De esta manera, se hace muy interesante el hecho de que, en el mundo actual nadie concibe la vida sin compartir las imágenes e impresiones escritas, o grabadas en video, de lo que más nos ha gustado de cualquier experiencia.

Hoy en día, no solo las vacaciones son retratadas para la posteridad, como podremos ver en las redes sociales, casi todo evento de la vida de los seres humanos puede ser tomado como importante, interesante y si no, al menos digno de discusión, desde  una simple visita a una peluquería, heladería o restaurant, hasta un proceso de parto, de lanzamiento de misiles o de salto en benji, solo por poner ejemplos que puedan identificarse con las distintas realidades que muestran los usuarios modernos en sus perfiles en las muy populares redes sociales como Facebook por citar tan solo alguna.

A pesar de que, todos sabemos que cualquier clase de publicación que hagamos puede llegar a ser un evento de impacto público que afecte nuestras vidas, aparentemente esta es la meta de muchos usuarios, por lo tanto, se ha hecho necesario aprender a distribuir las cargas de presión entre los factores de la vida, con el fin de mantener, al menos, un mínimo de privacidad en ella y la relación que tenemos tanto con el mundo, como con los demás seres que habitan en él.

Te invitamos a compartir tus experiencias con responsabilidad, llenando la web de Imagenes y frases felices que ayuden a los demás usuarios a quienes llegan tus comentarios, a sentirse en una realidad más agradable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *