¿Cómo obtener las mejores opciones en vuelos a bajo coste?

 Si estás pensando en viajar en avión, probablemente, uno de los asuntos a los que más estás poniendo cuidado es al coste de los boletos. ¡Toma en cuenta estos consejos para que tomes la mejor decisión de ahorro!

A la hora de comprar un boleto de avión por Internet, a pesar de significar que podemos navegar libremente entre montones de ofertas, lo cierto es que, por lo general, nos encontramos con cierto precio, compramos el boleto  y más adelante conseguimos el mismo boleto más económico.

¿Quieres minimizar la posibilidad de error a la hora de adquirir un boleto aéreo? Toma en cuenta estos consejos que te damos a continuación:

Herramientas de comparación:

Hoy en día, existen diferentes páginas y aplicaciones que nos permiten comparar los precios que ofrecen las diferentes aerolíneas. Asimismo, sitios y plataformas como Roundalia que dan esa posibilidad de forma sencilla.

Resulta útil que visites estos sitios y utilices sus referencias.

Cuándo viajar:

Por otra parte, es útil que evalúes los días en los que resulta más barato viajar. Por ejemplo, en día de semana resulta más económico que los fines de semana; y las temporadas bajas son menos multitudinarias que los días de vacaciones y es sabido que, los días en los que más gente viaja, suelen ser los días en los que los boletos son más costosos.

Antelación:

Debes tener en cuenta, también, que, cuanto más cercano esté el día del vuelo, más costoso estará el boleto en sí. Por tanto, se recomienda que adquieras tu boleto con unos 60 días de antelación  para asegurar un coste justo.

Rutas alternativas:

Si no encuentras la oferta que buscas y el destino que persigues es de larga distancia, puedes aprovechar poner a prueba tu creatividad al buscar vueltos a aeropuertos secundarios o haciendo escalas, lo cual, aunque no lo creas, abaratará considerablemente los costos.

Lealtad y correos:

Conviene, finalmente, que te apuntes a los programas especiales de puntos o millas de las aerolíneas que más frecuentes, en caso de que seas un comprador frecuente, claro.

De esta manera, podrás disfrutar de ofertas especiales que da la aerolínea.

Asimismo, es buena idea que te añadas a las listas de correos de las aerolíneas para que recibas las ofertas y oportunidades que dan. ¡Quién sabe! Quizá recibas algo que te interese.

¿Qué otro consejo añadirías?

1 pensamiento sobre “¿Cómo obtener las mejores opciones en vuelos a bajo coste?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *