Cómo acceder a Hotmail

¿No sabes cómo acceder a Hotmail desde tu ordenador, teléfono inteligente Android o dispositivo iOS?
No te preocupes. En esta guía explicaré paso a paso cómo crear una cuenta de Hotmail, y especialmente cómo acceder a ella desde los distintos dispositivos.



Antes de que empieces a seguir todos los pasos que tendrás que hacer, quiero darte una visión general sobre las características de este famoso servicio de correo electrónico.

En primer lugar, debes saber que Hotmail ya no está disponible como un servicio de correo electrónico. Desde hace varios años, Microsoft ha decidido sustituirlo por Outlook. Pero que no cunda el pánico! Todavía puedes crear y acceder a tu vieja cuenta de Hotmail.

Iniciar sesion hotmail en espanol

De hecho, a pesar de que el servicio de correo electrónico se retiró en el 2013, todavía es posible crear una dirección de correo electrónico que tiene como dominio @hotmail.com.

Para crear una cuenta de Hotmail hoy en día debe de hacerse a través de Outlook.com. Más adelante te explicaré cómo hacerlo.

Ahora todo lo que tienes que hacer es ponerte cómodo en tu silla, tener a mano el dispositivo con el que quieres crear la cuenta y leer atentamente el tutorial que he preparado especialmente para ti.

Cómo acceder a Hotmail

No podemos acceder a una cuenta sin crearla primero. Por lo tanto, antes de ver cómo acceder a Hotmail, veremos cómo crear una cuenta de Hotmail.

Como mencioné en la parte de la introducción de la guía que estás leyendo en este preciso momento, para crear una cuenta de Hotmail necesitas ir a Outlook.com, el servicio que en 2013 ha tomado el lugar de Hotmail.

Tan pronto como llegues a la página de bienvenida de Outlook, tendrás que hacer click en la opción de registro (arriba a la derecha) para crear una nueva cuenta.

Serás redirigido a una página donde deberás rellenar un formulario muy detallado en el que tendrás que introducir tus datos personales: nombre, apellidos, nombre de usuario, contraseña, país, fecha de nacimiento, etc…

Me gustaría hacerte un par de recomendaciones:

En primer lugar, para el nombre de usuario que va a elegir, selecciona el dominio @hotmail.com en el menú desplegable. Si no lo haces, no creará una cuenta de Hotmail, sino una cuenta de Outlook.

En cuanto a la contraseña, trata de usar una palabra inventada que esté compuesta de números, letras e incluso algunos símbolos (!, ?, &, $, €, =, +, *, #, §, etc.). Después de crear tu contraseña, apúntala en un lugar seguro.

Una vez que hayas rellenado correctamente todos los campos obligatorios en el formulario de registro, puedes proceder a la creación de la cuenta de Hotmail de forma gratuita.

Todo lo que tienes que hacer es presionar el botón azul Crear cuenta.

Ahora todo lo que tienes que hacer es ver cómo acceder a tu nueva cuenta de Hotmail desde tu ordenador (Windows PC o Mac), tu smartphone o tableta Android y tu iPhone o iPad. Todo lo que tienes que hacer es leer pacientemente los siguientes párrafos.

Cómo acceder a Hotmail desde tu ordenador

Ahora vas a acceder a la cuenta de Hotmail que acabas de crear desde tu ordenador Windows, Linux o MacOS.

Nada puede ser más fácil. Para acceder desde cualquier ordenador sólo tienes que conectarte a la web oficial de Outlook, este es el mismo paso que hicimos para crear la cuenta, ¿recuerdas?

Sin embargo, ahora no tienes que presionar el botón Registrarse, ya que hemos completado el proceso de registro hace unos momentos.

En su lugar, tendrás que hacer clic en el botón Iniciar sesión en Hotmail. Una vez hecho esto, serás redirigido a una página donde se te pedirá que introduzcas tu nombre de usuario.

Escribe el nombre de usuario que creó en el campo correspondiente y, a continuación, haz clic en Siguiente.

Si has introducido correctamente tu nombre de usuario, deberías tener acceso a un nuevo campo: Introduzca su contraseña.

Por lo tanto, introduce la contraseña que creaste cuando te registraste en este campo y, a continuación, haz click en Iniciar sesión.

Si has introducido la contraseña correcta, podrás acceder a su nueva cuenta de Hotmail sin ningún problema. ¿Fácil verdad?

¿Qué hacer si no recuerdo la contraseña de Hotmail?

Si desafortunadamente no recuerdas tu contraseña (es poco probable que esto te suceda si has seguido escrupulosamente el consejo que te di en los párrafos anteriores), puedes iniciar el procedimiento de recuperación de contraseña.

¿Cómo puedo hacer esto? Todo lo que tienes que hacer es hacer clic en la opción Olvidó su contraseña. En este punto se te preguntará por qué no puedes iniciar sesión.

Selecciona una de las tres opciones disponibles (por ejemplo, olvidé mi contraseña), escriba su nombre de usuario en el campo correspondiente y haz click en Siguiente.

Si has introducido correctamente tu nombre de usuario, ahora podrás elegir el modo de recuperación de contraseña.

Por ejemplo, puedes elegir recuperar la contraseña de tu cuenta de Hotmail a través de una dirección de correo electrónico alternativa, un mensaje de texto a tu teléfono móvil o una llamada.

Después de elegir una de las opciones disponibles, haz click en Solicitar código. Recibirás un código de siete dígitos, introdúcelo en el campo correspondiente y pulsa el botón Siguiente.

 

Ahora ya puedes restablecer tu contraseña. Introduce tu nueva contraseña en el campo editable, repítela en el segundo campo y vuelve a hacer clic en Siguiente.

Si has seguido correctamente el procedimiento descrito en los párrafos anteriores, aparecerá un mensaje en la pantalla: La contraseña ha sido modificada.

Ahora sólo tienes que hacer click de nuevo en Siguiente para acceder al formulario que te permitirá acceder a tu cuenta de Hotmail.

Vuelve a introducir tu nombre de usuario y haz clic en Siguiente. Introduce también tu nueva contraseña en el campo proporcionado y confirma haciendo click en Siguiente.

Enhorabuena, acabas de conseguir recuperar tu cuenta de Hotmail!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *