ClickSEM y la Revolución del Marketing Digital de resultados para Empresas

El entorno digital es, sin duda, un marco lleno de oportunidades para pequeñas y grandes empresas. La digitalización de los negocios trae consigo la posibilidad de llegar a un gran número de personas, potenciales clientes. Al mismo tiempo, también la competitividad es más feroz, por eso hay que implementar una buena estrategia de marketing digital, optimizada y orientada a la venta, el fin último de cualquier negocio.

En marketing se suele decir que si tu empresa no es visible es como si no existiera. Si nos basamos en que cada empresa tiene su target y una serie de clientes potenciales, lo lógico es que el negocio quiera mostrarse al mundo para atraer a todos esos compradores de sus productos o servicios. El marketing digital plantea una serie de estrategias para llamar la atención de esos usuarios por diferentes vías: redes sociales, posicionamiento SEO, e-mail marketing, etc.

En este sentido el gigante Google tiene mucho que decir con su plataforma de publicidad online Google Ads. Las empresas, grandes o pequeñas, están demandando el trabajo de especialistas en este tipo de publicidad orientada a resultados. Expertos en la materia con amplia trayectoria y capacidad de diseñar estrategias y optimizar las campañas para conseguir resultados exitosos.

En el sector del marketing digital hay empresas que cuentan con un alto grado de especialización y, para ellas, Google ha creado un reconocimiento, una especie de certificado de excelencia: Agencia Google Partner Premier. Este reconocimiento sólo se otorga en la actualidad a un 3% del distintivo  Agencia Google Ads bajo de la premisa de un uso óptimo de su plataforma publicitaria. Así, las agencias que forman parte de esta selección coinciden en el manejo de grandes volúmenes de inversión con resultados excelentes para sus clientes.

Razones por las que contar con una agencia especializada en Google Ads

Si estás acostumbrado a llevar el control de todos y cada uno de los aspectos relacionados con tu negocio es posible que te surjan dudas a la hora de delegar un asunto tan delicado como la publicidad online. Sin embargo, el éxito se basa en la especialización y en que cada profesional desarrolle el campo que mejor controla.

Una agencia de publicidad se caracteriza por trabajar con una variedad de clientes de diferentes sectores, lo que les ayuda a tener una visión estratégica y amplia del mercado. Aún así, los equipos ponen valor en un trato cercano y personalizado de cada cliente, que contacta siempre con un mismo interlocutor. Esto es lógico dado que no todas las empresas tienen los mismos objetivos ni hay que aplicar las mismas decisiones. Para el desarrollo de una empresa es importante analizar previamente cuál es su situación y actuar conforme a esto. Una correcta implementación de un plan de marketing digital es una carrera de fondo, un trabajo paso a paso valorando cada resultado.

Una agencia engloba profesionales de diferentes áreas, no estás contratando a una persona con sus conocimientos y limitaciones sino a un grupo de trabajo con diversas habilidades, ya sea en publicidad, redes sociales, posicionamiento o diseño y desarrollo de páginas web.

A diferencia de lo que muchos puedan pensar una buena estrategia de Google Ads no requiere una inversión descabellada, ni mucho menos. De hecho, agencias de Google Ads en España y en todo el mundo coinciden que su objetivo es conseguir los máximos resultados con la mínima inversión. Para ello, se crean anuncios optimizados y claros, con palabras claves efectivas, con una landing page intuitiva y de calidad, etc. Es decir, se trabaja en una metodología eficaz y eficiente para reducir costes al máximo.

¿Cómo son las campañas de publicidad de Google Ads?

Actualmente existen muchas modalidades de pagos de anuncios en internet. El anunciante o su agencia escoge qué tipo de anuncios le puede funcionar mejor dependiendo de las características de su negocio y sus objetivos. La Agencia Google Partner Premier ClickSEM, una de las más reconocidas dentro del sector, afirma que uno de los tipos de anuncios más utilizados por las empresas son los de Search con el formato de anuncio de búsqueda adaptable. Este tipo de anuncios motivan la acción del cliente, el objetivo es que clicken sobre él para dirigirles a la página web o landing page de la marca en cuestión. En este caso, el anunciante solo paga si el usuario hace click. Una correcta segmentación es fundamental en este tipo de publicidad, para no gastar recursos y dirigirnos únicamente a personas que verdaderamente pueden estar interesadas en el producto o servicio que vende la marca.

El modelo PPC solo es uno de los que podemos implementar. Dentro de las diferentes modalidades de pago por anuncios podemos encontrar el llamado CPM (coste por mil) en el que se cuentan las impresiones y el CPA (coste por adquisición), con el que se persigue la venta.

Pon tu empresa en manos de un especialista y empieza a conseguir resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.