Buenas ideas para crear en redes sociales

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 ¿Las buenas ideas? o más bien ¿de dónde vienen las buenas ideas?, las ideas no salen de la nada, provienen de la mente humana, sin tanta disertación filosófica ni adivinanzas, tampoco de una bola de cristal.



No faltará el que te diga que provienen de disertaciones filosóficas, pues éste, no es el caso. No es necesario llamar a Platón o a Sócrates para tener ideas, las ideas fluyen y ahora más en el el entorno de las redes sociales.

Las buenas ideas que nutren las redes sociales

Puedes estar a punto de dormirte y tener buenas ideas de negocio o para enfrentar problemas en tu vida
En realidad es una pregunta extraña, ¿no? En la antigüedad, se creía que las verdaderas diosas, a las que llamaban “musas”, eran responsables de nuestra inspiración creativa.
Hoy en día, los profesionales del marketing de contenidos y los creativos necesitan más que eso. Después de todo, no pueden permitirse el lujo de esperar a que llegue su musa de inspiración para hacer el trabajo por ellos.
Generalmente, hay dos maneras diferentes de generar buenas ideas de contenido:
  • Por tu cuenta.
  • Con un grupo de personas.
  • Analicemos cada opción un poco más.

Cómo crear buenas ideas por su cuenta

Cuando se trata de generar buenas ideas de contenido por tu cuenta, hay unos cuantos factores a considerar:
  • ¿Cuáles son los hábitos de lectura de su gente?
  • ¿Qué están haciendo sus competidores?
  • ¿De qué habla la gente de Quora?
  • ¿De qué habla la gente en Yahoo y cuales son sus interrogantes?
  • ¿Cuál es la tendencia en buscadores como Gooble o Bing
  • Tendencias en Twitter ¿cuáles son?
  • ¿Qué puede aprender de sus esfuerzos de optimización de motores de búsqueda?
  • ¿Qué necesita la Gente
Veamos cada algunas de estas preguntas, en el ámbito de las buenas ideas

Comprender los hábitos de lectura

Póngase en la situación de sus prospectos o futuros lectores o bien clientes y simpatice con ellos. ¿Cuáles son sus desafíos y debilidades? ¿Qué leen en la web y de qué informan? ¿Hay algún blog o sitio web específico que visiten con frecuencia?.
En internet circulan ideas y matrices que muchas veces no tiene información clasificada pero que son experiencias de otras muchas personas, esto son buenas  ideas que están ahora en las redes sociales y puedes buscarlas mediante una palabra clave o puedes una etiqueta como hacemos en Instangram.
Si puedes, intenta entrevistar a algunos de sus mejores clientes por teléfono o correo electrónico y averigüe cuáles son sus hábitos de lectura. ¿Qué es lo que les gusta o no les gusta de su contenido?
Es fácil averiguar qué contactos están más interesados en su contenido a través de sus registros de contactos. Considere la posibilidad de crear una lista inteligente para identificar:

Identifica lectores y posibles seguidores de buenas ideas en redes sociales

  • Contactos que visitaron el contenido específico de su sitio web (quizás sus páginas más populares).
  • Contactos que consumieron un número específico de páginas en su sitio web (tal vez más de 50).
Una vez que haya identificado una lista de contactos, averigüe lo que les gusta de su contenido y lo que les gustaría saber más.
A continuación, utiliza una herramienta como Buzzsumo para ver qué contenido presenta los mejores resultados en las redes sociales. Simplemente escriba un nombre de dominio y obtendrá una lista de páginas, junto con sus resultados organizados por canal de red social.
Por ejemplo, imagínese que usted escribe contenido para una compañía de bienes raíces de España. Escribe “Bienes raíces en España” en Buzzsumo y mira los principales resultados. Encontrarás publicaciones sobre cuánto cuesta vivir cerca de las paradas del Bus en Madrid,peor ejemplo, lo que significan los aumentos en el precio de los bienes raíces para el área y cuánto debes ganar en promedio para poder pagar un apartamento estándar.
Con una simple búsqueda, también puedes descubrir las publicaciones más populares de redes sociales relacionadas con el mercado inmobiliario de Boston; también puede obtener muchas buenas ideas sobre temas que le ayudarán a optimizar su marketing de contenido

Contenido de buenas ideas

Por otro lado, también puedes ir directamente al blog y buscar las publicaciones más populares. Analiza tus competidores en el mismo tema y crea tus contenidos con buenas ideas relacionadas, no es bueno copiar porque siempre nos va a gustar marcar tendencias y no copiar una.

Investigue a sus competidores

Otra táctica que puedes utilizar, especialmente si no estás seguro/a de los hábitos de lectura de tu gente, es observar los esfuerzos de marketing de contenido de sus competidores. cómo te contaba en el punto anterior
Si compartes una audiencia objetivo similar, el contenido que se desempeña bien en sitios de la competencia es probable que atraiga también a sus prospectos o a tus lectores o bien clientes. Ve lo que están produciendo y lo que hace un impacto significativo. Una vez más, utilice Buzzsumo para echar un vistazo rápido a sus sitios web y ver qué contenido está funcionando bien.
También podemos suponer que hay lecturas,  fotos, videos que pueden impactar y viralizar en pocos  minutos si tienes buenas ideas de estas aplícalas, el contenido escandaloso e interesante atrae click en mucha medida

Consultar Quora

Es probable que a veces no puedas averiguar qué visita tu público cuando están en línea. En esos casos, otro enfoque para tener ideas de generación de contenidos es comenzar con un conjunto de palabras clave, como “industria” o “profesión”.
Por ejemplo, suponga que su audiencia consiste en representantes de desarrollo de negocios. Vaya a Quora, un sitio popular de preguntas y respuestas donde cualquiera puede hacer una pregunta y obtener respuestas de la comunidad. Aunque cualquiera puede participar, los moderadores hacen un excelente trabajo limitando la actividad y manteniendo una alta calidad.
Después de buscar “representantes de desarrollo de negocios”, Quora muestra una serie de preguntas populares que contienen la palabra clave, tales como: “¿Cuáles son algunas buenas y malas prácticas para compensar a los representantes de desarrollo de negocios?”

Contenido de ideas

Sin siquiera ver las respuestas, esta táctica proporciona información valiosa sobre los problemas comunes y las preguntas de las personas en ese campo.

Analice sus esfuerzos de SEO

Hay una serie de herramientas y técnicas de optimización de motores de búsqueda que puedes utilizar para generar ideas de contenido. Una de ellas es la Consola de Búsqueda de Google (antes conocida como la Herramienta para Webmasters de Google).



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