Cómo hacer tu módem de Wifi más rápido

Cómo hacer tu módem de Wifi más rápido

En sólo una década, la señal WiFi se ha vuelto casi tan esencial como los alimentos, el agua y los refugios. Una señal débil puede ser una pesadilla moderna. La última es poder tener un Wifi más rápido, eso es posible mediante las siguientes maneras, te dejamos una pequeñas claves para optimizarlo

Los malos tiempos de carga y la pérdida de conexiones pueden poner a prueba su paciencia mientras navega por Internet. Esta guía le ayudará a entender por qué su señal WiFi puede debilitarse y cómo mejorarla a bajo costo.

Consiga un router moderno para un Wifi más rápido

Lee esta guía práctica para Wifi más rápido

Cómo hacer tu módem de Wifi más rápido 1

Si te acabas de mudar y reviviste tu equipo y señal, puede que el instalador de tu equipo, se burló del mismo, por lo obsoleto, pero o tenia idea de que habian mejores, legó la hora de cambiar por uno mejor.

Aparentemente, las velocidades WiFi son mucho más lentas en los routers inalámbricos A, B y G. La tecnología inalámbrica N está de moda cuando se desea obtener las velocidades más rápidas posibles. Necesitará un enrutador N y una tarjeta N en su ordenador para obtener la máxima velocidad. Aquí está el router N más vendido de Amazon.

Buscar actualizaciones del enrutador

Aunque no es tan molesto y frecuente como las actualizaciones de aplicaciones, los fabricantes de routers a veces emiten resoluciones de estabilidad a través de actualizaciones de controladores. Vaya al sitio web del fabricante para descargar todas las nuevas actualizaciones y cambios de mantenimiento.

No esconda su enrutador

Los enrutadores pueden ser cosas de aspecto desagradable y tu primer instinto es esconderlos detrás de tu televisor o en una caja. Resista ese impulso como un enrutador abierto, libre de obstrucciones y con las antenas apuntando hacia arriba, funcionará mejor. Asegúrate de que el enrutador esté relativamente cerca de donde vas a usar el WiFi.

Compre un extensor de la gama D

Si tu WiFi tiene problemas para llegar a todos los extremos de tu casa u oficina grande, considera comprar un extensor de alcance. Un extensor básico de 25 € bastará. Esto probablemente no hará que tu WiFi sea más rápido, pero al menos tendrás acceso a Internet en el sótano y en el ático. También puede crear un extensor de bricolaje, pero no soy experto en ello.

Cambiar de canal WiFi

Los routers inalámbricos se transmiten en numerosos canales diferentes, similares a las estaciones de radio. Puede causar acumulación y estática si muchas personas están en el mismo canal. Los enrutadores más nuevos cuentan con selección automática de canales. Si tiene un modelo más antiguo, pruebe e intente otro canal para ver si experimenta menos interferencia.

Utiliza la aplicación gratuita Wifi Analyzer Android para elegir el mejor canal para tu router. La aplicación funciona muy bien buscando canales inmediatos y ayudándote a encontrar un canal menos concurrido. Mueva el enrutador por toda la casa para encontrar un canal aún mejor.

Desconecte a sus vecinos

Sus vecinos aprovechados tendrán que buscar en otra parte. El cifrado WPA es mucho más difícil de piratear que WEP, así que utilice WPA para su contraseña.

Puedes comprobar si alguien que no seas tú está usando tu WiFi. Asegúrese de que su red, su consola de juegos y todo lo demás que utilice Internet esté apagado.

Observe si la luz inalámbrica sigue parpadeando. Si es así, es posible que tengas una sanguijuela (o peor aún, un hacker potencial) con la que lidiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *