Wifi 6 detonará la internet en el 2022

Wifi-6-detonará-la-internet-en-el-2022

WiFi 6 permitirá que el 74% de las empresas transfieran grandes volúmenes de datos para el año 2022.



Con la implementación del nuevo protocolo de Internet inalámbrico, WiFi 6. La velocidad de la misma será más rápida y estable en entornos densos como los estadios e incluso será posible llevar la conectividad, más fácilmente a lugares remotos; pero, para que esto ocurra en el corto plazo se requieren más máquinas adicionales.

“Lo que es crucial es que haya dispositivos que soporten esta nueva tecnología”. Dijo Osama Aboul-Magd, Director General de WiFi Transformation 6 Huawei, en una entrevista con Expansión.

Ventajas de Wi-Fi 6 con respecto a Wi-Fi 5

En estos momentos, varios proveedores de tecnología, como Qualcomm, Intel y Huawei, están intentando acelerar el despliegue de esta red. probablemente requiera de gatgets.

De acuerdo con las estimaciones de los analistas, mencionadas por los mismos actores de la industria. Se espera entonces que WiFi 6 sea adoptado por aproximadamente el 30% de la industria de la tecnología para finales de 2019.

“Para el primer año, hacia finales de 2019 y hacia el primer trimestre de 2020. La tasa de adopción de Wifi 6 se situará entre el 25% y el 30%. Comenzaremos lentamente por la disponibilidad de equipos, y a partir de ahí crecerá”, dijo Aboul-Magd.

Pantalla completa con WiFi 6

Según el especialista, la cantidad de equipos disponibles que permiten trabajar con WiFi 6 sigue siendo escasa en el mercado y es “crucial”. Que haya una mayor oferta para conseguir una adopción generalizada de esta tecnología.

“En 2020 tendremos más actividad en este frente y esto también tendrá un impacto en el cambio a esta tecnología por parte de los operadores porque cuando tenga una masa crítica de dispositivos. Los operadores ya no tendrán que migrar para ofrecer esta tecnología y dar el beneficio que debería ser”, dijo el director.

A medio plazo o hacia finales de 2020, Aboul-Magd estima que la adopción de este protocolo puede llegar al 70% a nivel mundial y en todo el sector. Según las estimaciones globales de IDC, actualmente el 86% del mercado de WiFi todavía tiene el protocolo WiFi 5, sin embargo, se estima que la adopción del nuevo protocolo de dos dígitos crecerá para el año 2020.

En cuanto al impulso de la Internet de las cosas por esta red, el especialista también la ve viable y ve que su uso podría hacer que este mercado se explote más con valor, en 2019 de 9.100 millones de dólares, según datos de Market Watch.

“Este protocolo tiene mecanismos para IOT. Se permite ahorrar batería con el pareo a sus sensores, que sólo transmiten datos cuando están activos y esto mejorará el funcionamiento del IOT”, dijo.

El detonador de Internet

Aunque se dice que en estadios o ciudades densamente pobladas esta tecnología puede aumentar la velocidad de la red hasta cuatro veces, un beneficio que puede traer a largo plazo es la democratización de la conectividad, ya que su arquitectura tecnológica WiFi 6 puede funcionar con bajo uso de datos y bajo ancho de banda, lo que le permite convertirse en un vehículo para llevar Internet a lugares remotos.

Menor consumo energético

“WiFi en general y WiFi 6 en particular es un proveedor de conectividad a un costo muy efectivo y en áreas donde no hay tanta población que justifique la inversión de un operador para dar red esta es una buena opción.



Creo que el WiFi en general y el WiFi 6 en particular es una solución para ampliar la cobertura y las tecnologías de masas, como los robots o la inteligencia artificial. o para dar conectividad en zonas remotas”, dijo.

Fuente: noticias expansión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *