Ventajas de la aerotermia

aerotermia

La  valoración de aerotermia es sin duda una actualidad en el departamento de la climatización. Hace unos años era un asunto que poca gente conocía, (si indagamos por este método), pocas personas sabían de lo que dialogaban. Pero poco a poco se ha ido dando a conocer gracias a todos los beneficios que conlleva en relación a cualquier otro sistema. Nos suministra desde  agua caliente hasta suelos climatizados. Se localiza principalmente por su competencia y sostenibilidad.

¿Qué es la aerotermia?

La aerotermia está compuesta por unas bombas de calor que se ocupan de producir  la energía que abarca el aire exterior y, gracias a un módulo hidráulico y un gas refrigerante, la transforma y pasa al circuito de calefacción. De esta forma, es posible aclimatar el hogar y tener agua caliente sanitaria (ACS) durante todo el año mediante una fuente de energía limpia y proteger el medio ambiente.

Esta aptitud se puede emplear en  muchos ámbitos, como por ejemplo suelos radiantes, equipos de aire acondicionado o suelos radiantes.

Ventajas de la aerotermia

 

  • Es una energía limpia y segura: Esta técnica no lleva depósito, por ello es mucho más fiable y aporta al consumidor serenidad y fiabilidad. Gracias a la aerotermia no vas a tener contratiempos de fugas o averías perjudiciales a la salud del ser humano.
  • Montaje simple y ventajoso: La bomba de calor que se emplea apenas ocupa espacio, también hay modelos de instalación para el exterior, por lo que no es necesario tener una sala específica de calderas.
  • Demanda un cuidado mínimo: Es cierto que necesita un mantenimiento, pero hablamos de un mecanismo que no ocasiona humo, gases… por lo que prescinde de problemas de evacuación de los gases de combustión.
  • Ahorro energético: Según los entendidos en el sector, conlleva un beneficio de hasta un 70% en las facturas que provienen de calefacción y agua caliente, contrastandolo a otros métodos como gasoil, gas o pellet.

La principal desventaja de la aerotermia es el gasto inicial, pero es una energía joven en procedimiento de expansión por lo que está en pleno crecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *