Uber realiza su primer recorte de personal

Uber-realiza-su-primer-recorte-de-personal.

Poco más de dos meses después de la introducción de sus acciones en el mercado público, Uber ha realizado su primer gran recorte de personal, despidiendo a unos 400 empleados en todo el mundo. En un correo electrónico enviado a los empleados el lunes, la directora ejecutiva Dara Khosrowshahi dijo que la empresa estaba reorganizando su departamento de marketing en todo el mundo.


Khosrowshahi escribió: «Cualquiera de nuestros equipos es demasiado grande, lo que crea trabajo superpuesto, hace que los dueños de las decisiones sean poco claros y puede conducir a resultados mediocres.

Como empresa, podemos hacer más para mantener el listón alto y esperar más de nosotros mismos y de los demás».

Los despidos se producen pocas semanas después de que Khosrowshahi anunciara que Rebecca Messina.

Directora general de marketing de Uber; estaba terminando su período de nueve meses en la empresa y que Uber estaba combinando sus departamentos de relaciones públicas y marketing bajo la dirección de Jill Hazelbaker, que entonces era vicepresidenta principal de comunicaciones y políticas públicas.

Despidos|recorte de personal de Marketing

«El marketing es tan importante para nuestro negocio, y nuestra marca sigue siendo desafiada», dijo Khosrowshahi en un correo electrónico explicando la decisión de combinar los departamentos en junio.

Bajo Khosrowshahi, Uber ha trabajado para frenar sus pérdidas, que alcanzaron los 1.000 millones de dólares en el primer trimestre de 2019.

La compañía gastó alrededor de 1.000 millones de dólares en ventas y marketing en el primer trimestre de 2019, lo que supone un aumento con respecto a los 677 millones de dólares del mismo período del año anterior.

Durante una conferencia telefónica en la que se discutieron los resultados del primer trimestre, Nelson Chai, Director Financiero de Uber, atribuyó parte del aumento de los gastos de marketing a las promociones de los clientes y a otros gastos de marketing, incluido el recuento de personal.

No más gastos en marketing |Uber recorte de personal

«Este aumento como porcentaje de las reservas brutas se debió principalmente al aumento de las promociones de los consumidores. Así como al aumento de la publicidad y del número de personas que trabajan en marketing», dijo Chai.

El equipo de marketing de la empresa contaba con unos 1.200 empleados antes de la reducción. El total de empleados es de 25.000, según Uber.

El recorte de personal está diseñado para centralizar los esfuerzos de marketing de la empresa. Según los correos electrónicos que Hazelbaker y Khosrowshahi enviaron al personal.

«Siempre he escuchado que tenemos demasiadas personas con mandatos que se superponen». Escribió Hazelbaker en un correo electrónico.

«La toma de decisiones no está clara, lo que significa que no nos estamos moviendo a gran velocidad ni estamos entregando los resultados que el negocio necesita.

Por otra parte, hemos replicado las funciones básicas a nivel regional (y a veces nacional). Lo que conduce a la reinvención y no a la iteración. Así como a incoherencias en la narrativa de nuestra marca.

Finalmente, hay una profunda insatisfacción dentro del equipo, lo que muestra en los resultados de la Encuesta de Pulso de Marketing. La puntuación más baja de cualquier equipo de la compañía».

A medida que la compañía trabaja para ser más eficiente y rápida. Los empleados de Uber pueden ver cambios similares en otros departamentos, sugirieron los ejecutivos.

«También es fundamental que miremos el panorama general. Admitamos cuando no estamos donde necesitamos estar como empresa y, lo que es más importante, que volvamos al buen camino», dijo Khosrowshahi en su correo electrónico. «Hoy en día, hay una sensación general de que aunque hemos crecido rápido, hemos disminuido la velocidad.»

«Como empresa, podemos hacer más para mantener el listón alto y esperar más de nosotros mismos y de los demás», continuó. «Así que, en pocas palabras, necesitamos recuperar nuestra ventaja. Ser ganadores rápidos; combinando eso con una fuerte alineación y un talento excepcional hace magia, y necesitamos magia para cumplir con nuestra misión que cambia el mundo».

Fuente: Hipertextual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *