Tu oficina en casa

oficina en casa

Ante la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, el teletrabajo se ha convertido en una de las principales medidas preventivas a nivel nacional e incluso internacional.

Posiblemente la improvisación de esta modalidad de trabajo, en un escenario tan delicado, sirva para ganar puntos en un panorama post Covid-19 para todas aquellas empresas en las que la actividad se pueda desarrollar mediante medios tecnológicos.

Y es que el desarrollo y los avances de las nuevas tecnologías de la información y comunicacióno ofrecen flexibilidad en un medio organizativo continuamente cambiante.

En este artículo te daremos algunos trucos sobre cómo crear tu oficina en casa, y hablaremos sobre materiales y elementos necesarios para que le saques el máximo provecho al trabajo, desde tu hogar.

Las ventajas del teletrabajo

El teletrabajo o también llamado Home office presenta una gran variedad de ventajas. No sólo para los empleados, sino también para los empleadores.

Por una parte, los empleados consiguen conciliar la vida laboral con la personal. Además, ya no tendrán que desplazarse hacia una oficina y perder tiempo en el transporte público o privado.

Por otro lado, el teletrabajo permite a los empleadores ahorrar coste y mejorar la calidad de vida de sus trabajadores. Igualmente, aumentar la productividad y mejorar la imagen corporativa de la empresa.

Sin embargo, para conseguir que los empleados sean eficientes con esta innovadora modalidad, es indispensable asegurarse de que dispongan de un espacio adecuado y ergonómico en sus hogares.

Asimiso será necesario darle los medios técnico, material de oficina de primera calidad y los equipos informáticos adecuados para llevar a cabo sus tareas de forma cómoda y eficaz.

Cómo crear una oficina en casa

Crear una oficina en casa completamente organizada y acondicionada a tus necesidades, puede llegar resultat una tares bastante compleja para aquellas personas acostumbradas al trabajo en una oficina tradicional.

Debido al confinamiento obligatorio generado por la pandemia mundial del coronavirus (Covid-19), muchas personas se han visto obligadas a cambiar su forma de trabajar.

Elegir una habitación cómoda y agradable, una buena iluminación, ventilación y un práctico mobiliario, son algunos de los elementos indispensables para construir una oficina en tu hogar.

De este modo, evitarás la pérdida de rendimiento durante tu jornada laboral, ganando efectividad y eficacia en el trabajo.

Esto se debe a que el entorno laboral contribuye al desempeño de cada trabajador, cuanto más agradable, seguro y práctico sea el entorno laboral mayor será tu productividad.

Material de oficina. Imprescindible en el home office

El material de oficina es otro de los elementos necesarios en cualquier  cualquier ambiente de trabajo, bien sea en una oficina tradicional o en casa.

A continuación, te mostramos algunos elementos que no pueden faltar de tu escritorio.

Papel

Cartas, documentos, facturas, tarjetas de presentación, impresión de proyectos, etc. siguen estando presenten en formato papel, a pesar de la digitalización.

Además caso todos los trabajadores necesitas tener papel borrador en el que apuntar diversas cosas, llamadas, asuntos pendientes etc.

Siempre habrá una razón por la cual será preciso contar con una hoja de papel.

De este modo, el proceso de la jornada fluirá correctamente, incluso una vez que se haya utilizado dicha hoja, podemos reciclarla y volver a darle uso.

Post it de notas

Hoy en día, los Post it se han convertido en uno de los materiales más útiles para los trabajadores modernos. Es posible no exista ningún escritorio en el planeta que no tenga un taco de notas adhesivas.

Vienen en diversos colores, tamaños, modelos y formas. Pero, todos cumplen con la misma función: ser los recordatorios sobre los asuntos importantes pendientes de hacer como por ejemplo reuniones o algunas llamadas.

Bolígrafos y lápices

Ya tenemos donde apuntar nuestros asuntos relevante pero aún no hemos hablado de cómo los anotaremos. Aquí, es donde entran en juego los bolígrafos y lapiceros.

Con estas herramientas podemos plasmar todas nuestras ideas, firmar proyectos o documentos y anotar cualquier información relevante para nuestro trabajo. Sin duda, son materiales que NO podemos dejar a un lado.

Rotuladores y subrayadores

Cuando compres material de oficina no te olvides de los rotuladores y los subrayadores, indispensable para marcar y diferenciar carpetas,  documentos, cartas, archivos, apuntes en tu agenda personal, entre otras cosas más.

Pizarra blanca

Tener una pizarra blanca en tu oficina de casa te ofrecerá la posibilidad de organizarte mejor, ayudándote a reducir el desorden y el estrés que produce la adaptación de trabajar desde el hogar.

Carpetas colgantes

Finalmente, podemos añadir a nuestra lista de materiales de oficina en casa una popular y útil carpeta colgante, ideal para archivar de forma simple todo lo que necesites.

Lo mejor, es que estará todo ordenado y a tu alcance, evitando el colapso laboral.

¿Crees que hacen falta otros elementos indispensables para crear una verdader oficina en casa? Déjanoslo saber en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.