Trading en el mercado de Bitcoin

El Bitcoin es actualmente la criptomoneda más emblemática a nivel mundial. A grandes rasgos consiste en una moneda virtual que se puede utilizar para adquirir bienes y servicios como si de dinero real se tratara. La única diferencia es que las transacciones se realizan de forma online.

Unos pocos afortunados han obtenido ganancias extraordinarias al invertir en Bitcoins hace poco más de una década, cuando su valor era poco menos de 1 dólar. Empero, siegue siendo una inversión muy rentable a día de hoy.

Es bastante volátil y su precio oscila de un momento a otro, en función de la oferta y demanda, llegando a alcanzar hasta 20.000 dólares. Esta propiedad permite que se siga apostando por el Bitcoin para conseguir dinero extra de forma casi pasiva.

Existen en este sentido, empresas especiales del denominado trading, como bitcoin era, líder en el sector, que nos pueden ayudar a ganar dinero extra a medida que el precio del Bitcoin sube o baja.

En este artículo vamos a mencionar algunos aspectos clave de esta criptomoneda cada vez más utilizada y sobre los software de trading y sus posibles beneficios.

¿Qué es Bitcoin?

Con el avance de la tecnología,  y con el boom de las compras y ventas de los últimos años, la aparición de la moneda virtual ha supuesto un antes y después para las transacciones en línea.

Una moneda completamente virtual

El Bitcoin (BTC), la primera moneda completamente digital del mundo, representa un sistema revolucionario de pago consensuado que posibilita que las partes interesadas realicen transacciones sin intermediarios.

El sistema Bitcoin es de código abierto y descentralizado disponible para todo aquel que quiera operar con él.

Aunque puede utilizarse como cualquier otro tipo de moneda, el Bitcoin hace uso de la tecnología peer-to-peer o entre pares, para operar sin ninguna autoridad central o intermediario que la controle.

Todas las transacciones se llevan  a cabo de forma conjunta por la red y la moneda es controlada por todos los usuarios de Bitcoin del mundo por lo solo puede funcionar si existe un consenso.

Seguridad en las transacciones

Además es un sistema de pago electrónico muy efectivo, transparente  y seguro.

Como las demás criptomonedas utilizan la tecnología Bockchain  o cadena de bloques, una especie de contabilidad pública compartida, para registrar y controlar todas las transacciones y asegurarse de que sean totalmente fiables.

Asimismo cada monedero Bitcoin dispone de claves digitales para firmar las operaciones y asegurar totalmente el pago. Es por tanto, prácticamente imposible crear monedas falsas o copiarlas.

Un sistema cada vez más utilizado

A pesar de que sigue habiendo mucha reticencia y dudas, el mundo de las criptomonedas se desarrolla a pasos gigantescos.

Cada vez más empresas, negocios y servicios prestigiosos en Internet, optan por el Bitcoin como forma segura y  rápida para realizar sus diversas transacciones.

Los Bitcoin te permiten tener un control absoluto de tu ´´dinero´´. Podrás recibir y mandar dinero desde cualquier sitio del mundo, en cualquier momento a cualquier hora, sin límites y además sin intermediarios de forma segura.

Trading, otra forma para obtener beneficios

Además de comprar o minar las criptomonedas, existe otra modalidad que te puede ayudar a sacarle provecho a los Bitcoins, sin tener que invertir mucho dinero.

¿Cómo funciona?

Los CFDs o contratos por diferencia te permiten aprovechar los drásticos cambios del valor de un Bitcoin pero sin llegar a comprarlo.

Abonando un depósito inicial, podrás comprar si estimas que el precio del Bitcoin subirá o vender si crees que puede bajar.

Todos los beneficios de estas operaciones serán para tí. Y para ponerlo en práctica, existen en el mercado software especializados de trading.

Automático versus manual

Los algoritmos de estos software de trading detectan cualquier oportunidad rentable para que no se te escape ninguna.

Bitcoin era, por ejemplo es uno de los software especializados en esta moneda virtual que utiliza algoritmos de una elevada precisión (de entre 99.4% y 100%) para analizar el mercado con 0.01 segundos antes que el resto del mundo.

Podrás personalizar todos los parámetros de trading del software y también elegir entre la función automática (donde es el mismo software el que busca las oportunidades que coincidan con tus parámetros y abre automáticamente un trading en tu nombre) o la función manual (que te permite tener el control totalitario de toda la actividad de trading).

Beneficios casi seguros

Las ganancias obtenidas son ilimitadas, proporcionales al tiempo y esfuerzo invertido.

Estos beneficios también dependen del capital inicial que inviertas, de las oportunidades de trading en las que participes, de la volatilidad del mercado y de la liquidez.

Cada segundo es ´´oro´´ y estos software te ayudan a tomar las mejores decisiones al instante para hacer trading de forma ágil y precisa.

Sin el factor humano, sin miedos, sin incertidumbre, y sin emociones. Sólo basándose en la evolución instantánea del mercado en la estadística y en los parámetros establecidos del trading.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *