Tiendas online, una opción rápida para salir al mercado

Tiendas online,

En un mundo contemporáneo de continuos avances tecnológicos y digitales, Internet se ha convertido en una de las herramientas más poderosas para empresas y negocios de todo tipo.

Conscientes de que la mayoría de nosotros utilizamos el mundo virtual para casi todas nuestras actividades, cada vez más empresas optan por ofrecer sus servicios en línea y obtener de esta forma importantes ventajas competitivas.

En este post hablaremos sobre las tiendas online, una de las estrategias más efectivas para mejorar tu presencia en la web, captar a cada vez más clientela y aumentar tus ventas online y por consiguiente la productividad.

Ventajas de las tiendas online

El mercado online tiene una serie de ventajas con respecto al mercado tradicional que definitivamente te harán triunfar:

  • Disponibilidad completa. Los clientes/usuarios podrán acceder a tus productos/servicios todos los días del año a cualquier hora del día.
  • Sin barreras. Podrás ofrecer tus productos/servicios a personas de cualquier rincón del mundo.
  • Oferta personalizada. Tendrás la opción de conocer previamente a tu clientela, investigar los gustos, necesidades y preferencias de todos los públicos para personalizar y adaptar tu oferta.
  • Ahorra dinero. Los interesados en tus productos y/o servicios tendrán toda la información que necesiten a su alcance por lo que ahorrarás en catálogos o en envíos masivos de emails
  • Segmenta tu público y llega solo a aquellos que quieras
  • Ofrecer a las personas la posibilidad de comprar directamente de un sitio web demuestra que tu negocio está actualizado y mejora su imagen

Crea tu tienda online

Aunque puede parecer una ardua tarea, crear una tienda online es más fácil de lo que crees. Lo más tedioso es conseguir  triunfar. A continuación te ofrecemos una guía para crear una tienda online, para destacar en el mercado de la venta online.

Crear tiendas online sin inversión es un mito

Antes de aventurarte en el proceso tienes que ser consciente de que las inversiones iniciales para encaminar una tienda online profesional son estrictamente necesarias. Aunque tus conocimientos técnicos te permitan ahorrar una buena cantidad de dinero, seguramente tendrás que invertir en plantillas optimizadas para darle una imagen profesional a tu página, y contratar hosting y dominios, etc. Si no dispones de tales conocimientos y quieres montar una tienda online necesitarán invertir dinero para delegar las funciones. Si quieres que tu tienda sea exitosa, además de preocuparte de las ventas,  deberás invertir en tu eCommerce, en tecnología, en aplicaciones de lo más diversas y en publicidad online para que sea lo más profesional y productiva posible.

Estrategia digital

Como paso previo es imprescindible disponer de una estrategia digital donde hayas establecido p tus objetivos  y hayas analizado todos los recursos disponibles y también los que vayas a necesitar.

En función de la demanda del mercado actual, elije qué productos vas a ofertar y a qué precios. Analiza atentamente tu competencia y pon en marcha estrategias para destacar. Define tu público objetivo e investiga sus gustos, necesidades, intereses, redes sociales más empleadas, etc. para satisfacer sus demandas. Llegados a este punto también deberás decidir cómo quieres posicionar tu negocio.

Nombre de la tienda

Deberás tener especial cuidado, investigar y ser original para no utilizar un nombre que ya se esté empleando. Elegir un dominio es igual de importante. Es recomendable comprar dominio.com pero también el dominio de tu país para protegerte ante la competencia. Opta por un dominio sencillo y fácil de recordar para todos.

Hosting. Alojamiento de tienda

Es muy recomendable elegir un servicio de hosting óptimo desde los pasos iniciales del proceso. Investiga cuáles son los hosting mejor valorados, qué servicios ofrecen y a qué precios y asegúrate de que tengan disponibilidad completa.

Plataforma tecnológica

Existen plataformas de tienda online Open Source (gratuitas),  plataformas en la nube con algunos costes pero con menos complicaciones técnicas y plataformas específicas con altos costes y dependencia del proveedor tecnológico.

Configuración

El siguiente paso es configurar tu tienda online para empezar a vender:

  • Define tu catálogo de productos y qué tipo de información incluir en el mismo.
  • Elige una plantilla de diseño profesional. Si vas a vender al extranjero configura tu tienda en modo multiidioma o multimoneda.
  • Fija los pasos a seguir en el proceso de compra. El proceso deberás ser lo más sencillo posible

Pago

Transmite seguridad a tus clientes en el momento de realizar el pago para que no abandonen el proceso. Infórmate previamente qué medios de pago son los más utilizados para tu público objetivo.

Tema legal

Las tiendas online deberán cumplir algunas normativas legales. Es recomendable estar al tanto de las normativas vigentes y actualizarlas periódicamente. Para estar 100% seguro acude a profesionales para que te echen una mano

Logística de envíos

La logística de los envíos tiene relación directa con la satisfacción de los clientes y por ende con la productividad de tu tienda. A la hora comprar en un eCommerce  se suelen tener en cuenta los costes de los envíos, la rapidez de los mismos y la facilidad de devolución.

Investiga previamente a todos tus posibles colaboradores, cómo vas a gestionar tus stocks y con qué empresas de paquetería vas a colaborar.

Vende tus productos

Las tiendas online tienen como principal objetivo vender. Y para vender tienes que darte a conocer, atraer a la clientela mediante estrategias de marketing digital. Webs, blogs, redes sociales, foros, acciones de posicionamiento, email marketing y boletinos entre muchos otros son herramientas muy utilizadas en las campañas de marketing online.

Mejora continua

Evalúa periódicamente el rendimiento de tu tienda online y analiza si estás encaminado o si necesitas revisar tu estrategia. Actualmente existen herramientas gratuitas y muy intuitivas para ayudarte a medir tus resultados.

Esfuerzo  y formación

No es el momento de relajarse. Una tienda online, como cualquier otro negocio requiere dedicación, tiempo, esfuerzo y trabajo continuo, además de una formación continua en eCommerce y Marketing Digital. Pide ayuda a profesionales para que te asesoren en aquellos temas que no dominas.

En la página web de eCommerce Efectivo encontrarás toda la información necesaria para poder crear tu tienda online desde cero. Asimismo se ofrece asesoramiento y recursos para ayudarte a conseguir un ecommerce rentable y conseguir los resultados deseados. Ventas online, optimización de tu web, formación en marketing digital , técnicas para conseguir clientes y fidelizarlos, todo esto y mucho más con el apoyo de una plataforma innovadora y revolucionaria: eCommerce  Efectivo.

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