¿Te sientes algo débil? Refuerza tu sistema inmunológico de forma natural

cansancio

En ocasiones, es posible sentir un agotamiento que no se relaciona con la cantidad de actividades que se han realizado al cabo del día. Si te sientes identificado con esta situación, ha llegado la hora de tomar acción y buscar los medios necesarios para conocer cómo reforzar el sistema inmunológico.

Recuerda que si tus defensas están al 100%, la probabilidad de que te contagies con algún microorganismo será mínima. Por ello, te daremos toda la información clave para que logres reforzar tu sistema inmune y de esa forma estés preparado para poder defenderse contra cualquier enfermedad.

 

Consejos para incrementar tu sistema inmune

Para conseguir un sistema inmunológico fuerte, es necesario tener en cuenta 4 factores claves que inciden directamente en ello, que son: la alimentación, los suplementos alimenticios, la hidratación y los ejercicios.

Para que comprendas adecuadamente las acciones que debes realizar en cada aspecto, hemos realizado un pequeño resumen de cada uno. De esta forma tendrás una guía rápida de las pequeñas acciones que podrían propiciar un incremento significativo en tu sistema inmune.

1.     Alimentación

Es fundamental mantener una dieta saludable para que tu sistema inmune se mantenga en un óptimo funcionamiento. Recordemos que cada comida proporciona ciertos componentes que podrían ser favorables o no para el sistema inmune. Por lo tanto, se recomienda consumir alimentos ricos en vitaminas.

Entre las comidas que más favorecen al sistema inmune encontramos: salmón, pimentón rojo, espinacas, aguacate, ajo, avena integral, garbanzos, pollo, yogurt, frutos secos, cítricos y huevos.

Es importante mencionar que existen muchos más, pero éstos tienen un efecto bastante rápido en nuestro organismo. Por lo tanto, si se incluyen de forma habitual entre nuestros alimentos, nuestro sistema inmune estará recibiendo una base fundamental para su óptimo funcionamiento.

2.     Suplementos alimenticios

En ocasiones, aun con una buena dieta, se necesitan algunos complementos para fortalecer las defensas del cuerpo, que propicien un óptimo funcionamiento. Es por ello, que si deseas conocer cómo reforzar el sistema inmunológico, deberás conocer cuáles son las vitaminas y minerales que necesitamos incluir en nuestro cuerpo.

Entre las que más se destacan se encuentra la vitamina C y el zinc. Por ello, puedes seleccionar complementos nutricionales que incluyan este tipo de vitaminas y minerales.

Aunque si lo que deseas es aprender cómo reforzar el sistema inmunológico, pero de forma natural, entonces debes incluir naranjas, brócoli, fresas o tomates para obtener la vitamina C; y ostras, carnes rojas y productos lácteos que proporcionen el zinc que necesitas.

 

3.     Hidratación

Mantenerse hidratado es muy importante para generar una barrera entre los gérmenes y nuestro sistema inmune. Al estar hidratados, la mucosa estará haciendo su función de prevenir el acceso de los virus o bacterias a nuestro cuerpo.

Es por ello que es muy importante tomar la cantidad de agua recomendada diariamente, e incrementarla si se realizan esfuerzos físicos que nos exijan mayor hidratación.

 

4.     Ejercicios

Un cuerpo saludable también requiere de realizar esfuerzos físicos regulares. Por lo tanto, se deberán establecer rutinas diarias para que nuestro sistema inmune se encuentre trabajando al máximo. Sin embargo, estas rutinas no deben ser muy intensas, con tan solo 30 – 40 minutos que se dediquen a la actividad física será suficiente.

 

Gracias a estos pequeños cambios, tendrás las herramientas necesarias para que puedas compartir esta información y enseñar a tus familiares cómo reforzar el sistema inmunológico de una forma sencilla y efectiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.