Sobres cuadrados para todas las necesidades

sobres-cuadrados-15x15-dest

El avance y el desarrollo exponencial de la tecnología que hemos experimentado a lo largo de las últimas décadas ha echado por tierra mucho de los medios de comunicación de antaño. El envío de cartas por ejemplo, el medio más utilizado años atrás, está casi obsoleto. Probablemente, muchos de nosotros ni siquiera sepamos de dónde se pueden comprar los famosos sobres cuadrados 15×15.

Aún pueden surgir ocasiones en las que necesitemos enviar cartas, sobre todo en situaciones muy formales como para ciertos trámites de una empresa o para comunicarnos con personas de zonas en las que la tecnología que nosotros conocemos no ha llegado.

Por ello resulta útil saber dónde y cómo comprar los sobres para el envío de las cartas. Una de las mejores empresas es Sobres España, dedicados a la venta de sobres.

Para qué usar sobres cuadrados

Los usos que aún se les da a los sobres hoy día tienen que ver con el mundo de las organizaciones y del transporte de documentos.

Por ello pueden resultarnos más familiares los sobres rectangulares que siguen los estándares de los tamaños para hojas de papel. Pero el uso de sobres cuadrados también se han extendido para:

sobres-cuadrados-15x15-int

Invitaciones

Las invitaciones que mandamos para eventos como bodas, fiestas de gala, o la presentación de algún producto,suelen mandarse en sobres. Un formato extensamente utilizado es el sobre cuadrado.

Tarjetas de felicitación

Las tarjetas de felicitación, una idea original considerada incluso estilo retro se está poniendo nuevamente de moda. Este tipo de felicitaciones, se mandan también en sobres. Quizá para una sola tarjeta no se requiera una compra a un proveedor como Sobres España, pero cuando se trata de una empresa que quiera manifestar agradecimientos a su personal o a sus proveedores, socios etc., conviene adquirir los sobres necesarios.

Discos compactos

Otro uso que tienen los sobres cuadrados es para colocar discos compactos. Por ejemplo, una clínica médica, para entregar las imágenes de las pruebas de rayos X o de las resonancias; un proveedor de equipos de computación para entregar los programas de control o los programas de instalación de los productos que vende.

Otros usos

Los sobres cuadrados también pueden tener otros usos como: para enviar fotografías, enviar ilustraciones o logotipos para diseño gráfico; también materiales o muestras de diversos tamaños etc.

Normalmente la forma de sobre que mejor se adapta a la mayoría de los usos, es la cuadrada. Como cada cliente decide para qué desea usar el sobre, en Sobres España tienen un amplio surtido de sobres para poder hallar el que mejor nos sirva.

Materiales

El material con el que está confeccionado el sobre debe estar acorde con el contenido que se vaya a meter dentro y con el ambiente en el que va a moverse. Algunos materiales que se pueden encontrar son:

Papel

Es el material más común y económico y funciona bien en la mayoría de las situaciones. Para documentos, fotografías, discos compactos y tarjetas es la opción más demandada ya que las condiciones de uso de estos sobres no implican un manejo demasiado agresivo.

Cartón

Es frecuente su uso para situaciones de transporte o manejo algo más intensas. El uso más conocido para sobres cuadrados de cartón es para transportar discos compactos, aunque también se pueden usar para memorias de ordenador o para artículos pequeños de bisutería, como collares o brazaletes.

Plástico

El plástico tiene mucha utilidad por razones de estética o para hacer visible el contenido del sobre y ofrece una envoltura robusta y resistente a la humedad. Es frecuente usar este tipo de sobres para discos compactos.

Aluminio

El papel de aluminio ofrece una envoltura aún más resistente a las condiciones de manejo y de ambiente. La cubierta metálica resulta ideal para proteger dispositivos electrónicos de la electricidad estática. El aluminio también otorga un acabado metálico brillante que es ideal para fines decorativos.

Otras características de los sobres cuadrados

Sobres España pone a disposición sobres cuadrados muy prácticos de distintas características, que ponen de relieve la versatilidad de los mismos.

Tamaños

En este articulo se ha puesto como ejemplo los sobres cuadrados de 15×15, pero en la web de Sobres España se pueden consultar hasta 32 tamaños diferentes de sobres cuadrados, de diferentes materiales y características. Sólo es cuestión de seleccionar el tamaño que se necesite.

Colores

La variedad de colores también es bastante extensa. Esto permite ir desde los tradicionales sobres blancos o de manila, adecuados para el ambiente empresarial, hasta sobres de colores llamativos, con acabados metalizados, para invitaciones o tarjetas de felicitación elegantes.

Ventanillas

Las ventanillas en los sobres permiten mostrar, de forma estratégica como por ejemplo el nombre del destinatario, en el caso de correspondencia o documentos, o alguna etiqueta de identificación. En el caso de los discos compactos, existen sobres cuadrados con ventanilla circular, para permitir ver claramente de qué trata el contenido.

Acolchado

El acolchado suele ser un relleno de burbujas de plástico adherido a las ponternas del sobre, lo que sirve para amortiguar los golpes. Es el sobre cuadrado ideal para el manejo y envío de mercancías frágiles.

Encontrar el sobre cuadrado que se necesite

Sobres España tiene un gran surtido de sobres cuadrados para todas las necesidades de distintos colores, tamaños, con cierres autoadhesivos o con pegamento y un largo etc.

Optar por un tipo u otro dependerá del objetivo, necesidad y gusto de cada cliente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.